RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tecnología

¡Atención usuarios Android! Ya puedes registrarte para instalar la aplicación de ChatGPT

La empresa OpenAI anunció que su plataforma de inteligencia artificial ChatGPT ya está disponible para su reserva en la tienda virtual de Android y posterior registro.

Ya puedes registrarte para instalar la aplicación de ChatGPT en Android.
Ya puedes registrarte para instalar la aplicación de ChatGPT en Android. (Difusión)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/07/2023

Los usuarios de equipos Android ya pueden registrarse en Google Play para reservar la descarga de la app ChatGPT, la cual estará disponible próximamente de manera gratuita. 

En lista

Tras el lanzamiento de su versión para el sistema operático iOS de los iPhone o iPad, la compañía OpenAI anunció que su plataforma de inteligencia artificial ChatGPT ya está disponible para su reserva en la tienda virtual de Android.

Cabe resaltar que, luego del registro, la aplicación se descargará automáticamente en tu celular o equipo electrónico de acceso al sistema Android

Por el momento, la app ya se puede descargar en Estados Unidos, India, Bangladesh y Brasil. Además, la compañía confirmó que durante la primera semana de agosto se expandirá a más paises.

Para la reserva, solo ingresa a Google Play y busca la aplicación de "ChatGPT". Luego haz clic en Instalar para registrar tu interés por la app. Durante la próxima semana se descargará automáticamente en tu celular. Tras ello podrás ingresar con tu cuenta de correo electrónico para sincronizar tus chats y tener acceso a tus respuestas con el modelo de inteligencia artificial.  

¿Para qué sirve la app?

Con esta aplicación se pueden obtener respuestas instantáneas de forma conversacional, así como sincronizar el historial de chat entre la versión de escritorio y la móvil. Además, permite el acceso a las mejoras más recientes del modelo de IA de OpenAI.

Cabe mencionar que en la versión de iOS, la aplicación de OpenAI ofrece entrada de audio, debido a que es compatible con el modelo de reconocimiento de voz de código abierto Whisper, también propiedad de OpenAI.

Meta no se queda atrás

La empresa Meta de propiedad de Mark Zuckerberg, ha lanzado un renovado modelo de inteligencia artificial llamado LIMA. Este se encuentra apto para competir con ChatGP pese a encontrarse en ensayo. 

Este nueva tecnología mantiene un rendimiento sólido y resultados adecuados aún "sin contar con datos en su entrenamiento". 

Según un estudio humano controlado (sin usuarios), las respuestas de LIMA son iguales o seleccionadas en un 43 % de situaciones en relación a GPT-4, tecnología análoga al modelo ChatGPT. 

LIMA ha sido investigada por el equipo de Meta AI, investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Tel Aviv. 

De esta manera, la empresa OpenAI anunció que los usuarios de Android ya pueden registrarse para descargar la aplicación ChatGPT