Actualidad

ATU: Empresas de transporte urbano deben registrar vehículos que prestarán servicio

Plataforma web está dirigida a las empresas de transporte de buses, microbuses y camionetas rurales de Lima y Callao.
aatuu
29-03-2020

Debido al Estado de Emergencia declarado por el Ejecutivo, vigente hasta el 12 de abril del presente año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha creado una plataforma web para que las empresas de transporte registren online los vehículos que circularán en este periodo.

Para ello deberán ingresar a http://18.191.3.110/transporteUrbano/signup.php, considerando lo siguiente:

1. La ATU remitió a su correo electrónico la clave que permitirá el ingreso.

2. Deberán consignar la fecha que circulará la unidad vehicular, la ruta y las placas que correspondan al cincuenta por ciento (50%) de su flota habilitada, teniendo presente que dichos vehículos deben cumplir las condiciones de acceso y permanencia, en el marco de las disposiciones de emergencia del Poder Ejecutivo.

3. Las empresas deberán velar por la correcta limpieza y desinfección de sus unidades vehiculares antes del inicio del servicio diario, a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.

El registro de las placas y rutas se realizará hasta hoy, domingo 29 de marzo de 2020 a las 19:00 horas.

En caso exista alguna dificultad, realizar una captura de imagen de la pantalla y remitirla al correo electrónico transporteregular.atu@gmail.com con la descripción del problema, no se aceptará registro de placas por dicha vía.

ANEXO

¿QUÉ DATOS NECESITAS PARA INICIAR SESIÓN?

La validación del e-mail se hará únicamente desde la cuenta declarada a la ATU.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBEN INGRESAR EN LA WEB?

Solo el cincuenta por ciento (50%) de la flota habilitada para cada día en la semana del 30.03.20 al 05.04.20, con los siguientes datos: 1) Fecha de circulación, 2) Ruta, 3) Check en su elección de Placa del vehículo.

La ATU verificará las unidades registradas en exceso y serán retiradas del sistema.