RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ATU solicita inmediata investigación contra chofer de combi que atropelló a fiscalizadora

Entidad dio cuenta que la trabajadora de fiscalización se encuentra en el hospital Hipólito Unanue, donde viene siendo atendida.

ATU-solicita-inmediata-investigación-contra-chofer-de-combi-que-atropelló-a-fisc
ATU solicita inmediata investigación contra chofer de combi que atropelló a fisc

10/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después de que una fiscalizadora de transporte de la Municipalidad de El Agustino fuera atropellada por una combi informal en las inmediaciones de Puente Nuevo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitió un comunicado al respecto.

También te puede interesar: Luis Solari: “Se necesitaría vacunar a más de 20 millones para conseguir una inmunidad de rebaño”

A través de redes sociales, la ATU condenó categóricamente este acto que puso en riesgo la vida y afectó la integridad física de Jackelyn Rosales. Ella presta servicio para una de las 33 municipalidades de Lima y Callao.

Recalcaron que los fiscalizadores de dichas comunas cuentan con la acreditación de la ATU para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano. Las cuales deben llevarse a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos de intervención aprobados, señalaron.

Informaron que la Municipalidad de El Agustino iniciará las acciones legales contra el señor Alberto José Bermudez Gonzáles, conductor de la unidad informal. Asimismo, solicitaron a las autoridades una pronta investigación. "Que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable", agregaron. Desde la ATU hemos dictado una medida preventiva para internar el vehículo en un depósito.

Actualización

Respecto al estado de salud de Rosales, la entidad dio cuenta que la fiscalizadora se encuentra en el hospital Hipólito Unanue, donde viene siendo atendida. "Hacemos votos para su pronta recuperación. Y volverla a tener como parte del equipo", se lee.

Por último, la ATU exhortó a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes. Y no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros 11 millones de usuarios.

Lo más visto en Exitosa