RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

AUNAP sobre ingreso libre a universidades: "El gran problema es el presupuesto"

Américo Guevara precisó que el Ejecutivo deberá garantizar el presupuesto necesario para cubrir diversos gastos como los servicios de movilidad, comedor, entre otros.

anupp-ingreso-libre-presupuesto-exitosa-noticias
anupp ingreso libre presupuesto exitosa noticias

30/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Américo Guevara Pérez, presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP), dijo estar a favor de la propuesta del ingreso libre a las casas de estudio. No obstante, mencionó que el Gobierno deberá garantizar el presupuesto necesario para cubrir los gastos que demandarán los nuevos alumnos.

"Como universidades públicas, respetuosos del mandato de la ley y si esto se aprueba en del Congreso, estamos de acuerdo, no hay ningún inconveniente. Estamos en condiciones de ofrecer a los estudiantes que van a ingresar bajo esta modalidad. Sin embargo, volvemos a insistir en que el gran problema que se tiene es el presupuesto", dijo en 'Informamos y Opinamos'.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: Perú Libre pasará a ser una oposición propositiva

El presidente de la AUNAP mencionó que el Poder Ejecutivo tendrá que explicar cómo garantizarán el pago de los diversos servicios que los estudiantes harán uso.

"Nos tendrán que asignar un presupuesto apropiado para cubrir todos los gastos que incurran. Vale decir los servicios de movilidad, comedor universitario, biblioteca, uso de laboratorios, aulas, docentes y personal administrativo", sostuvo.

Indicó que los recursos económicos ayudarán a garantizar la calidad educativa sin que se realicen modificaciones en el modo de estudio.

Aprueban proyecto

El Consejo de Ministros aprobó ayer miércoles el proyecto de ley que permite el ingreso libre a las universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas.

Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes”, dijo el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Precisó que la iniciativa será enviada al Congreso de la República para que sea incluida en su agenda de manera prioritaria.

También te puede interesar: Patricia Chirinos a Nano Guerra García: “Todos cometemos errores. La vida continúa”

Más noticias en Exitosa: