RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cajamarca | Aumento de contagios confirma inicio de cuarta ola de Covid-19 en la región

Se registra infectados con las subvariantes de ómicron en esta región y son altamente contagiosas, indica la Dirección Regional de Salud.

cajamarca-covid19-exitosa
cajamarca covid19 exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Cajarmarca se registra un incremento de infectados con Covid-19 desde hace dos semanas con las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 que son altamente contagiosas, según indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa) al confirmar el inicio de una cuarta ola en esta región.

También te puede interesar: La Libertad: ronderos liberaron a adulta mayor que fue acusada y castigada por supuesta brujería en Pataz

“Nos ha llegado los reportes de las muestras enviadas al laboratorio, confirmando los sublinajes de la variante ómicron que son altamente contagiosas”, sostuvo el director de Epidemiología de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia.

La región de Cajamarca registra un 50% de positividad de la enfermedad, significa que “hemos ingresado a la cuarta ola pandémica”, comentó el especialista, al invocar a la población que retomen con urgencia las medidas de bioseguridad.

En esa misma línea, dijo que la sintomatología de las subvariantes es similar a la primera y segunda ola, es por ello que, es necesario cumplir los protocolos sanitarios como el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, y ante cualquier síntoma acudir inmediatamente a un establecimiento de salud.

Debido al incremento de casos, Zavaleta expresó su preocupación por los escolares que retornaron a las escuelas. “Nos preocupa los niños que están acudiendo a las instituciones educativas, el retorno a las aulas en las universidades y en las entidades públicas”, comentó.

“Se avecinan reuniones institucionales por Fiestas Patrias y a nivel de ciudadanía con alta concentración de personas. Estas variantes son altamente contagiosas y debemos tomar las previsiones del caso, no descuidar los protocolos sanitarios”, destacó.

Más noticias en Exitosa: