RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cercado de Lima: Accesos cerrados en calles aledañas al Congreso por juramentación de parlamentarios

Policía Nacional estableció los anillos de seguridad y por ello, el tránsito vehicular se ha restringido en las zonas aledañas al Congreso de la República.

juramentacion-congresistas-trafico-alto
juramentacion congresistas trafico alto

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa, se realizará la juramentación de los 130 parlamentario en el Congreso de la República y por ello, la Policía Nacional estableció los anillos de seguridad junto a la restricción del tránsito vehicular en calles aledañas al Poder Legislativo.

En el informe de Exitosa Perú, se indicó que gran parte de la avenida Abancay en el Cercado de Lima ha sido restringido y solo se pueden trasladar por esta parte los vehículos oficiales que traerán a los funcionarios y por ello, los demás autos particulares y del servicio público están tomando vías alternas como el jirón Huánuco.

En las imágenes también se puede observar que el tráfico se ha incrementando exponencialmente debido a lo angosto que son algunas calles y además, del alto flujo de vehículos que deben circular que se dirigen a los cientos de establecimientos comerciales que se ubican en esta parte de la capital.

También puedes leer: Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

CONGRESISTAS

Como se recuerda, esta ceremonia tiene prevista iniciar a las 8:00 a.m. con la juramentación de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, es decir los congresistas que instalaron esta mesa el día 21 de julio.

Se trata del presidente Bernardo Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), y por los congresistas Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), como primer secretario y Rosangella Andrea Barbarán Reyes (Fuerza Popular), como la segunda secretaria.

Luego de esta esta juramentación de estos integrantes de la Junta Preparatoria se ha previsto que, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, se realizará el acto dividendo a los parlamentarios en tres grupos para evitar más aglomeraciones en el hemiciclo.

De esta manera ingresarán a juramentar en el cargo:

Grupo 1: Perú Libre (37 integrantes), Juntos por el Perú (5 integrantes) y Partido Morado (3 integrantes).

Grupo 2: Fuerza Popular (24 integrantes), Renovación Popular (13 integrantes) y Avanza País (7 integrantes)

Grupo 3: Acción Popular (16 integrantes), Alianza para el Progreso (15 integrantes), Somos Perú (5 integrantes) y Podemos Perú (5 integrantes).

DATO

Finalmente, es importante recordar que el próximo 26 de julio se realizará la elección de la Mesa Directiva, luego el 27 de julio la instalación del Congreso para su periodo oficial 2021-2026 y para culminar, la juramentación de los miembros del Parlamento Andino.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es terrible que se diga que es agua destilada”

MÁS EN EXITOSA: