RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ciclón Yaku

Chiclayo: Se reanudan operaciones aéreas en el Aeropuerto José Abelardo Quiñones

El MTC dio a conocer la reanudación de las operaciones en el Aeropuerto Abelardo Quiñones tras un comunicado previo donde suspendía temporalmente actividades en el terminal aéreo hasta las 8:30 p.m.

Aeropuerto de Chiclayo reanuda operaciones aéreas.
Aeropuerto de Chiclayo reanuda operaciones aéreas. (Gobierno del Perú)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/03/2023

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones dio a conocer la reanudación de las operaciones aéreas en el Aeropuerto José Abelardo Quiñones, en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque, tras haberse cerrado temporalmente sus actividades hasta las 8:30 p.m. del día de hoy, miércoles 15 de marzo. 

"MTC Informa que ya se reanudaron las operaciones aéreas del Aeropuerto José Abelardo Quiñones de la ciudad de Chiclayo", comienza su publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, subraya que la reanudación de vuelos y otras actividades se dan gracias al esfuerzo de su equipo técnico, que pudo dar solución a las urgencias relacionadas a su sector, en función a los factores climatológicos presentados en los últimos días.

¿Qué había pasado horas antes con este aeropuerto de Chiclayo?

Hace más de 2 horas, Corpac había comunicado a través del MTC el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo, hasta las 8:30 p.m., del día de hoy 15 de marzo.

Esto se desarrolló a causa de las intensas lluvias en dicha localidad, que habían perjudicado el sistema eléctrico de los sistemas del terminal aéreo. En consecuencia de ello, necesitaban paralizar las actividades para reparar esos daños. 

Brindan atención a damnificados por intensas lluvias

Efectivos policiales ofrecieron ayuda y asistencia a cientos de ciudadanos de la región debido a las intensas precipitaciones en las diversas provincias y distritos de la región Lambayeque.

Los miembros del Departamento de Unidades especializadas (DUE), en coordinación con personal médico del Hospital Regional Policial de Chiclayo brindaron atención médica a más de 150 personas que fueron perjudicados por las fuertes lluvias en el distrito de Túcume, región Lambayeque. 

Entre las donaciones recibidas por los pobladores se encuentran: frazadas, abrigos, colchones, agua y alimentos. 

Asimismo, efectivos de la Subunidad de Búsqueda y Rescate de la Unidad de la Emergencia Chiclayo, arribaron hasta la Urbanización Santa Victoria para extraer la acumulación de agua con las motobombas dispuestas para dicha operación. 

También se sumaron a la ayuda a los ciudadanos afectados, el personal policial de la comisaría de Campodónico, quienes previamente habían coordinado con los moradores del asentamiento humano Lagunas de Samán para realizar actividades de limpieza en dichos lugares asolados por el ciclón Yaku.

Se realizaron tareas de evacuación y extracción de agua de las viviendas y calles afectadas, se arreglaron los techos y colocaron sacos de arena para evitar que ingrese agua a sus domicilios.