06/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/12/2024
La familia de Marilú Taipe, mujer que resultó herida por la explosión de un buzón eléctrico en el distrito de Comas, informó que la víctima estaría a punto de perder el brazo debido a las graves lesiones que le dejó el accidente.
Mujer podría perder el brazo producto de la explosión de buzón eléctrico
En declaraciones a la prensa, uno de los familiares de la víctima de 52 años detalló que su estado de salud es bastante crítico producto de la detonación del buzón eléctrico.
Y es que la fémina tendría el omoplato destrozado y gran parte de su cuerpo hinchado, situación que estaría por causarle la pérdida de su brazo ante la falta de movimiento y la poca circulación de sangre.
"Tiene el omoplato destrozado, toda la parte de su cuerpo derecho está hinchada (...) A raíz de eso (el accidente) va a tener secuelas (...) Existe la posibilidad de que pueda perder el brazo, por la falta de movimiento y la circulación de la sangre", señaló en un primer momento.
Según las imágenes, Taipe se encontraba llevando a su menor hija al colegio cuando inesperadamente explotó la caja eléctrica ubicada en la vereda de la intersección de la avenida Túpac Amaru y jirón Puno, en Comas.
Por tal motivo, el familiar de Marilú exigió que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se haga cargo de los gastos médicos, daños psicológicos y rehabilitación que necesita la mujer, puesto que excedería la economía que actualmente poseen.
"La Municipalidad de Lima lo único que ha hecho es acto de presencia mas no apoyar al traslado de una clínica ni nada por el estilo (...) Mi pedido directo es realmente que se hagan responsables al 100% de los gastos médicos, daños psicológicos, rehabilitación", agregó.
MML se pronuncia tras accidente con buzón eléctrico
Recientemente, la MML emitió un comunicado en el que descarta tener responsabilidad de lo ocurrido en Comas; sin embargo, aseguró que su personal si brindó "ayuda necesaria" para el internamiento internamiento y recuperación de la mujer de 52 años.
"Debemos aclarar que el incidente es ajeno a la MML. Asimismo, se dispuso inmediatamente las acciones de ayuda para la persona herida, gestionando su internamiento y haciéndonos cargo de brindarle toda la ayuda necesaria para su recuperación", indicaron.
De esta manera, se conoció que la mujer que fue víctima de la explosión de un buzón eléctrico en Comas, estaría a punto de perder el brazo producto de las graves heridas que afectaron la parte derecha de su cuerpo.