
06/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/12/2024
En Comas, un familiar de la mujer afectada por la explosión de un buzón eléctrico, cerca de los cruces de las avenidas Túpac Amaru y Puno, pidió ayuda a las autoridades para que se le pueda brindar mejores atenciones. El sujeto comentó que la Municipalidad Metropolitana de Lima se "lavó las manos" con el reciente comunicado en el que deslinda del peligroso suceso.
Estado de salud crítico
En diálogo con la prensa, el hombre explicó que la situación de salud de su familiar es crítico. Detalló que tiene el omóplato completamente destruido y que su brazo estaría prácticamente "colgando". Asimismo, detalló que hasta el momento se viene atendiendo en el Sistema Integrado de Salud, sin embargo, ello no abastecería para atenderla.
"Su estado es realmente crítico. (...) El SIS cubre una parte, pero hay medicamento que el SIS no los tiene, no lo cubre. Nosotros tenemos que gastar en los medicamentos de mi familiar. (...) Supuestamente, la municipalidad dijo que se iba a hacer cargo, ahorita no tiene nada. Prometieron que la iban a llevar a una clínica, pero, hasta el momento sigue en el hospital internada", relató.
Del mismo modo, enfatizó que la Municipalidad Metropolitana de Lima estaría buscando deslindar de responsabilidades sobre lo ocurrido, pese a que este buzón es su jurisdicción, puesto a que su energía alimenta a semáforos de la zona.
"Prácticamente, el comunicado que la Municipalidad de Lima ayer envió diciendo que ha sido por un cableado de tercero, que ese lugar había sido manipulado y que no tenía responsabilidad alguna. Prácticamente se están lavando las manos", reiteró.
¿Qué dice la MML?
En un reciente comunicado respecto a los hechos, la Gerencia de Movilidad Urbana explicó cuáles fueron los principales motivos para que el buzón eléctrico explotara. Ello se debió a que las conexiones habrían tenido redes externas "no pertenecientes" a la entidad. Según explican, eso sería lo que perjudicó la instalación. También explicaron que, producto de este hecho, la energía en la zona se vio afectada.
"La explosión ha afectado la energía eléctrica de la zona y también ha ocasionado daños en el cableado eléctrico de los semáforos de la intersección, que será reparado por nuestros especialistas", recalcaron.
De este modo, los familiares de la mujer afectada por la explosión de un buzón eléctrico en Comas, piden apoyo a las autoridades, especialmente de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Sin embargo, detallan que el reciente comunicado de esta entidad sería una forma de "lavarse las manos" de los hechos.