RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Calle Lobatón: "Los terroristas mataron a mis padres y me dejaron huérfana"

La congresista de Podemos Perú dio fuertes revelaciones durante la sesión del pleno, donde se debaten los proyectos de ley sobre destino de restos de Abimael Guzmán.

Congresista-Calle-Lobatón-Exitosa
Congresista Calle Lobatón Exitosa

16/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Podemos Perú, Digna Calle Lobatón, reveló que su familia fue víctima de Sendero Luminoso durante los años de terror, en Ayacucho. Así lo manifestó durante la sesión en el pleno del Congreso, donde se debaten los proyectos de ley que da el marco legal para proceder con los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"La columna terrorista mató a mis padres dejándome huérfana a los meses de nacida. Los mataron por no querer enrolarse al grupo sanguinario", narró la parlamentaria. "A mi padre lo rodearon y le quitaron la vida de un balazo en la cabeza", añadió.

En esa línea, la congresista pidió al pleno que los restos del genocida, al igual que otros terroristas en un futuro, “sean dinamitados”.

También puedes leer | Guerra García sobre restos de Abimael Guzmán: Esperábamos una decisión rápida del Ejecutivo

Cabe precisar que De acuerdo con la agenda del Parlamento, este jueves se debatirá el Proyecto de Ley 191, del Ministerio Público, que propone facultar al juez o fiscal disponer del destino final de cadáveres en caso de posible afectación a la seguridad y orden público.

Asimismo, se revisará el Proyecto de Ley 195, presentado por la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Gladys Echaíz, que propone modificar el artículo 114 de la Ley 26842, Ley General de Salud, referido a la disposición y destino final de los cadáveres de los condenados por el delito de terrorismo y traición a la patria.

Como se recuerda, el genocida falleció el 11 de setiembre a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao mientras cumplía la pena de cadena perpetua. Desde esa fecha hasta hoy, su cuerpo se encuentra la Morgue Central del Callao a la espera de la disposición final del Ministerio Público.

Más en Exitosa