RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Espinoza sobre caso 'Los Niños': "Hay muchas honras que han sido manchadas"

"No lo sé si (Pedro Castillo) debe dar un paso al costado, yo creo que eso es un análisis que él mismo debe hacerse", afirmó el legislador.

honras-Los-Ninos-Darwin-Espinoza-Bruno-Pacheco-Pedro-Castillo-Exitosa
honras Los Ninos Darwin Espinoza Bruno Pacheco Pedro Castillo Exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció sobre las acusaciones del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, respecto a los congresistas denominados como 'Los Niños', y consideró que "muchas honras" fueron manchadas por este caso.

"Hay muchas honras que han sido manchadas y yo creo que esto tiene que, de una vez por todas, aclararse", precisó ante la prensa.

Agregado a ello, resaltó que Pacheco se haya puesto "derecho con la justicia" y señaló que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, debería hacer lo mismo.

"Lo mejor que ha podido pasar, creo yo, es que el señor se ponga derecho con la justicia, y así como el señor Pacheco también lo haga el señor Silva, y todas las personas que están investigadas se pongan derecho con la justicia", indicó.

También te puede interesar: Alejandro Muñante califica de "sinvergüenza" a Julio Arbizu por haber respaldo a Castillo en segunda vuelta

El legislador también recordó que el actual abogado del exsecretario presidencial es el mismo que el de la empresaria investigada, Karelim López; por lo que afirmó que "seguramente estarán coordinando algunas versiones".

"Más que lo que dicen, yo creo que tienen que mostrar las pruebas", agregó.

Además, consideró que "es momento" de que los periodistas "exijan las pruebas de todas las acusaciones".

"Eso va a pesar también para las decisiones que nosotros como congresistas podamos tomar aquí, en el Congreso", añadió Espinoza.

Por otro lado, se refirió a que si el presidente de la República, Pedro Castillo, debería abandonar el cargo y manifestó que dicha decisión es un análisis que el propio jefe de Estado debe hacerse.

"No lo sé si (Pedro Castillo) debe dar un paso al costado, yo creo que eso es un análisis que él mismo debe hacerse, si es que ha cumplido o no con los objetivos trazados", expresó.

El congresista también se pronunció sobre la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial y dijo que "es una posibilidad, yo creo que todo 28 de julio es una buena oportunidad para dar un nuevo inicio [...] sería bueno que hagan un recambio en diferentes carteras".

Otras noticias en Exitosa