RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresistas niegan borrachera en instalaciones del Congreso

Bancada de Alianza para el Progreso alega que se trata de una “venganza”.

Exitosa-congresistas
Exitosa congresistas

11/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras las declaraciones del congresista Freddy Díaz Monago de haber estado libando licor con nueve legisladores de la bancada de Alianza para el Progreso en instalaciones del Congreso de la República, antes de verse implicado en la presunta violación sexual contra su trabajadora de despacho, a través de Exitosa Trujillo, la parlamentaria liberteña Magaly Ruiz negó que se tratara de una “borrachera”.

Según lo que manifestó Magaly Ruiz, es que el 26 de julio, nueve congresistas, incluyendo ella, se reunieron en el comedor de Palacio Legislativo, donde almorzaron y solo brindaron con una copa de vino, como parte de una celebración por la elección de Lady Camones como la nueva titular de la Mesa Directiva, lo cual lo demostró a través de una fotografía en redes sociales.

Puedes leer esto: Trujillo: Comprarán 30 camionetas para rondas campesinas

“He lanzado esa fotografía para que no sigan especulando (...) Esa es la única reunión que hemos tenido y hemos realizado un brindis. En el Congreso siempre se hacen brindis protocolares (...) Nosotros ni siquiera nos hemos escondido (...) Lo que a mí me compete es que se esté especulando por otro tipo de inconvenientes, que es cantina, que es borrachera”, manifestó la congresista de la República, Magaly Ruiz.

La bancada de Alianza para el Progreso, en su defensa, a través de una conferencia de prensa, indicó que se trataría de una venganza por parte de Díaz Monago, quienes incluso negaron que consumen bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar, que Freddy Diaz fue suspendido de ejercer su cargo por 120 días, tras los resultados de las votaciones en el Pleno del Congreso, además de descontarle sus haberes. Esto, por verse implicado en el presunto delito de violación sexual, cometido en la madrugada del 27 de julio.

Más noticias en Exitosa Trujillo: