RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso: Municipio de Comas presenta proyecto de ley para que Serenazgo utilice armas no letales

El oficio fue dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

serenazgo-armas-no-letales-Exitosa
serenazgo armas no letales Exitosa

20/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Comas presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que plantea el uso de armas no letales de última tecnología para el personal de Serenazgo.

La iniciativa legislativa, que lleva la firma del alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, propone la modificación del artículo 7 de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, indicando que es obligación de dicho personal el uso del uniforme y armas no letales durante el ejercicio de sus funciones.

También puedes leer: Presidenta del Congreso felicitó a Gladys Tejeda por su récord en la Maratón de Sevilla

Asimismo, el municipio plantea modificar el artículo 8, subrayando que es un derecho del sereno municipal contar con el uniforme y equipamiento básico, así como el uso de armas no letales para el cumplimiento de su labor.

Cabe precisar que el documento dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, precisa que el proyecto se aprobó por acuerdo de concejo municipal el 4 de agosto de 2021.

A favor de armas no letales

La semana pasada, el alcalde de Comas se había mostrado a favor de la propuesta del Poder Ejecutivo, que consiste en que el personal de Serenazgo tenga la facultad de portar armas. No obstante, consideró que estas deberían ser no letales y utilizadas previa capacitación.

"Nosotros como gestión municipal hemos sido de la idea que los serenos usen armas no letales, eso le hemos pedido al gobierno hace cuatro meses atrás", dijo en entrevista para Exitosa.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, había mostrado su posición a favor de facultar, previa preparación y selección, a los agentes de Serenazgo Municipal el uso de armas, con el objetivo de disminuir la delincuencia a nivel nacional.

"Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armando. Entonces, previa una preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados", sostuvo el titular de la PCM.

También te puede interesar: Cecilia García: “María del Carmen Alva trabajó años en el Estado cobrando 15 mil soles y nunca dio resultados”

Más noticias en Exitosa: