RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Convierten pancartas electorales en casas para perros abandonados

Piden que más personas se sumen a esta iniciativa a fin de darles a los perros callejeros un espacio donde habitar cuando el clima extreme.

propaganda-electoral-perros-casas
propaganda electoral perros casas

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

María de los Ángeles, encargada de la Asociación Juvenil Lidérate en La Tinguiña (Ica), dio más detalles sobre la propuesta de reciclar las pancartas electorales colocadas en diversas calles de sus distritos y con estas, armar casas para los cientos de perros abandonados que alberga esta ciudad.

También te puede interesar: INSN: Médicos extirpan tumor a niña de 9 años y logran que supere un cáncer

En diálogo con Giovanna Díaz en Exitosa Perú, indicó que es importante que se sumen más personas a esta iniciativa a fin de darles a los perros callejeros un espacio donde habitar cuando el clima extreme.

"Las casitas son para los perros callejeros de las zonas vulnerables (Tierra Prometida); incluso, perros con desnutrición y abandonados, donde no solo vamos a entregar casitas sin concretas. Estamos gestionando para que se puedan unir más personas y apoyar esta gran acción", enfatizó.

Asimismo, María de los Ángeles mencionó que cuentan con el apoyo de las ferreterías de la zona y los voluntarios. Ellos, según detalló, son quienes entregan los clavos, alambres, martillos, alicates, escaleras, entre otros.

“Este año, planteamos una nueva meta: ¿Qué podemos hacer nosotros como jóvenes para eliminar esta contaminación visual que hay en Ica y en todo el Perú después de terminar las elecciones? [¿Entonces se levantaron todos los carteles?] Sí, y nos seguimos levantando todos los cárteles", dijo en Exitosa.

"[Convertir los cárteles en casas para perritos] es la idea que nosotros tenemos. Ya están todos los materiales, lo único que estamos [realizando finalmente es] la recolección. Mañana (miércoles 14 de abril)se hace el armado [de las casas]",sostuvo.

Contacto

Las personas interesadas en ayudar a los amigos de cuatro patas pueden comunicarse directamente con María de los Ángeles Moreno Rojas al 972 061 273. Recuerda que cualquier apoyo, por más mínimo que sea, será bien recibido. Además, pueden contactarse con la Asociación Juvenil Lidérate a través de sus redes sociales.

Lo más visto en Exitosa