RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: confirman tendencia a la baja de nuevos casos de infectados en la tercera ola

De acuerdo con EsSalud, el país alcanzó el pico de contagios durante la tercera semana de enero.

coronavirus-peru-tendencia-a-la-baja-Exitosa
coronavirus peru tendencia a la baja Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El país registra una tendencia a la baja, por tercera semana consecutiva, en los índices de contagios de COVID-19, así lo indicó el jefe de la Unidad de de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dante Cersso.

El especialista mencionó que este escenario se da luego de haber alcanzado en la tercera ola un pico de 342,000 contagios durante la tercera semana de enero.

También puedes leer: Nueva Zelanda: detienen a más de 100 manifestantes antivacunas durante protestas en el Parlamento

El jefe de la Unidad de Inteligencia de EsSalud recordó que en la cuarta semana de enero 2022 hubo 239,000 infectados confirmados. Mientras que en la primera semana de febrero se produjeron 114,000 y en la segunda del mismo mes, se espera que la cifra descienda a 50,000. Es decir, la mitad de la semana anterior.

"Esto es una buena noticia porque ha empezado a descender las cifras de contagios desde que empezó a crecer en la tercera semana de diciembre ya están disminuyendo a nivel país", mencionó.

Por otro lado, el especialista se refirió al comportamiento a nivel regional. Señaló que si bien a nivel nacional hay un decrecimiento, en algunas regiones se están incrementando los casos.

Resaltó que entre la actual semana y la tercera de enero, en Ucayali se ha dado un incremento semanal de 27 %; en Amazonas 20 %; Moquegua y Madre de Dios 15 %; en Apurímac 13 % y Tumbes 5 %.

No obstante, el vocero de EsSalud mencionó que se espera que la tendencia a la baja siga decreciendo porque es una inclinación muy notoria.

Cifra de fallecidos

A diferencia de la primera y segunda ola del coronavirus, esta última ola ha tenido un número menor de decesos, pese a que los contagios han sido masivos. Según Cersso, esto se debe a que la ciudadanía ahora esta protegida con las vacunas.

"En la primera y segunda ola, los picos de fallecidos semanales llegaron a 4,400 y 5,700 respectivamente. Sin embargo, en la tercera ola, están por debajo de 1,500", resaltó.

También te puede interesar: 26% de ciudadanos de Lima Metropolitana se transporta en bicicleta

Más noticias en Exitosa: