RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: tercera ola de podría terminar en cuatro semanas

“Si esto sigue así, en marzo probablemente tengamos muy pocos casos confirmados", informó el Minsa.

minsa-disminución-de-casos-Exitosa
minsa disminución de casos Exitosa

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El doctor César Munayco, director de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), informó que los casos confirmados y los fallecimientos por COVID-19 siguen descendiendo en todas las regiones del Perú. Mencionó que si la tendencia se mantiene así, es probable que en marzo finalice la tercera ola.

Si esto sigue así, en marzo probablemente tengamos muy pocos casos confirmados. Y si hay pocos casos, habrá pocos hospitalizados y pocos fallecimientos. Vamos hacia el término de la tercera ola, el final de esta ola la veremos en marzo”, expresó.

También puedes leer: CMP: Médicos ratifican plantón y exigen la salida del ministro de Salud Hernán Condori

El especialista señaló que los contagios promedio de COVID-19 están por debajo del nivel alcanzado en la primera ola y levemente por encima del nivel más bajo de la segunda ola de contagios.

En otro momento, explicó que la cantidad de hospitalizados también va en descenso. Mientras que la ocupación de las camas UCI disminuyó en 16%, llegando ahora a 57%.

Durante una exposición de la situación del COVID-19 en el Perú, el Dr. Munayco resaltó que en los distritos de Lima Metropolitana en donde se vio un incremento de casos a inicios de la tercera ola, ya no se observan "zonas calientes" de contagios desde hace varios días.

Pide no bajar la guardia

El experto pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones. Asimismo, recordó que los ciudadanos deben acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis contra la COVID-19.

También te puede interesar: Ministro Condori: El Estado peruano es democrático y se acepta toda interpelación

Más noticias en Exitosa: