RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Lima y Callao pasarán a nivel de alerta moderado desde el lunes 14 de febrero

El Gobierno dispuso nuevas medidas sanitarias para continuar con la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Estas medidas regirán hasta el domingo 27 de febrero.

Covid-19-Lima-y-Callao-pasarán-a-nivel-de-alerta-moderado-desde-el-lunes-14-de-f
Covid 19 Lima y Callao pasarán a nivel de alerta moderado desde el lunes 14 de f

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante el inicio de la fase de descenso de la tercera ola de contagios, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno anunció las nuevas medidas sanitarias para continuar con la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y, así evitar un nuevo incremento de casos. Entre las nuevas disposiciones, el Ejecutivo determinó que Lima Metropolitana y el Callao sean clasificadas en nivel de alerta moderado desde el lunes 14 hasta el domingo 27 de febrero.

Según el Decreto Supremo 015-2022-PCM, publicado este sábado en el diario El Peruano, se continuará con la suspensión de la inmovilización social obligatoria a nivel nacional, tal como lo informó el Consejo de Ministros que integró el exfuncionario Hernando Cevallos y fue oficializado el pasado 31 de enero.

Asimismo, se amplía la exigencia para que las personas mayores de 40 años deberán presentar el carné de vacunación para acreditar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y, de esta manera, ingresar a los espacios públicos cerrados. Cabe señalar que, esta medida busca promover la inmunización de dicho grupo etario, a fin de prevenir la propagación de la Covid-19, el aumento de hospitalizaciones y decesos.

También puedes leer: Eficacia del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 baja al cuarto mes, según estudio

Aforos

Las provincias que se mantienen o regresaron a un nivel de alerta moderado permitirán un aforo del 80% en los centros comerciales, galerías, tiendas por departamentos y conglomerados, así también entidades financieras, templos y lugares de culto, cines, artes escénicas, tiendas de productos de primera necesidad, farmacias, mercados, bodegas, restaurantes y afines, cuyo ambiente sea de igual o más de 200 metros cuadrados.

Asimismo, los que se encuentran en nivel de alerta alto podrán permitir un 60% de aforo en los centros comerciales, galerías comerciales, tiendas por departamento, tiendas en general y conglomerados, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, bodegas, farmacias, restaurantes de menos 200 metros cuadrados. Además, bancos, templos, lugares de culto, actividades de clubes y asociaciones deportivas con y sin contacto, eventos empresariales, peluquería, barbería, coliseos y gimnasios.

Más información: