RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Después de seis meses sube precio del dólar y cierra la venta a S/3.939

Divisa estadounidense continúa al alza por temores al crecimiento mundial y el anunciado incremento de la tasa de interés de la FED.

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A seis meses que mantenía una tendencia a la baja, ayer la jornada cambiaria registró un incremento de la moneda norteamericana a nivel interbancario que cerró en venta S/3.939, luego que el viernes se cotizara a S/3.905, según reportó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Este incremento del dólar interbancario fue de 1.32% en relación al viernes. En el mercado paralelo la divisa estadounidense a la 1.45 p. m. se compraba a S/3.920 y vendía a S/ 3.965. Más temprano, el Banco Central de Reserva (BCR) informó que el tipo de cambio pasó de S/3.90 a S/3.96 a nivel interbancario.

Quizás te interese leer | María del Carmen Alva: “El que no tiene de inga, tiene de mandinga. Por favor, no tergiversemos las palabras”

Ayer en la mañana el dólar abrió al alza con un precio de S/3.912, la demanda provino por los no residentes. Se registró un mercado con poco flujo, ya que se negoció US$65 millones a un precio promedio de S/3.941.

Para el BCR este alto precio del dólar es -0.76% más bajo que la cotización registrada al cierre del 2021. Cabe anotar que la divisa estadounidense continúa al alza, por los temores al crecimiento mundial. Los expertos también esperan el comportamiento del IPC (Índice de Precios al Consumidor) estadounidense, pues esta semana el FED decidirá si sube 50 o 75 puntos básicos en su reunión de julio.

Esto hace que los inversores se refugien en el dólar americano. A nivel local, crece la incertidumbre política, sobre las conexiones del gobierno con actos de corrupción, lo cual también provocaría mayores compras de dólares.

EL DATO

Según El dólar index, hay caída en varias monedas, pero hay tres divisas que emergen: el rublo ruso con ganancias de 17.26%, luego el real brasileño con 4.28%, y en tercer lugar está el sol peruano 2.91%.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD dólar precio venta