Actualidad

Eduardo Castillo sobre posible censura a Iber Maraví: "Con el terrorismo no se negocia"

El parlamentario de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, indicó que el ministro de Trabajo "tiene demasiada coincidencia con actividades vinculadas al terrorismo".
Eduardo-Castillo-sobre-Maraví-Exitosa
01-10-2021

El congresista de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, se manifestó acerca de la posible censura al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por los atestados policiales que lo involucran en presuntos actos terroristas durante los años 80. En esa línea, señaló que los parlamentarios de su organización política tienen en claro que “con el terrorismo no se negocia”.

“Fuerza Popular ha dicho con el terrorismo no se negocia. Él tiene demasiada coincidencia con actividades que están vinculadas al terrorismo y eso no lo podemos permitir”, declaró el legislador a la prensa.

Asimismo, se refirió acerca del anuncio del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido Ugarte, de presentar una cuestión de confianza al Congreso de la República en defensa del titular de la cartera de Trabajo, y de la publicación que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, en sus redes sociales el último viernes 30 de setiembre, en donde señala que la censura y la cuestión de confianza son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática.

“El señor Bellido ha dicho que si es necesario se presentará una cuestión de confianza. El presidente ha dicho es una de las herramientas que a él lo ayudan a llevar un control político. Así que la presente y lo esperaremos acá. Nosotros los congresistas estamos para hacer respetar la democracia”, precisó ante las cámaras de diversos medios.

También puedes leer: Ministra Boluarte: Lideresas de las ollas comunes son ejemplo de lucha contra el hambre en pandemia

Por último, el legislador indicó que en "ningún momento", los parlamentarios del partido naranja se han mostrado a favor o en contra de la vacancia presidencial.

“La bancada no ha hablado en ningún momento del tema de la vacancia presidencial, pero yo creo que en el tuit del presidente pedro castillo mencionó dos mecanismos de control político, pero se le olvido uno que es la vacancia”, sostuvo.

Más información: