RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ejecutivo aprueba norma que prohíbe que dos personas viajen en una moto lineal

El ministro del interior, Alfonso Chávarry, informó que solo una persona se podrá movilizar en moto lineal y que no podrá portar armas.

Ejecutivo-aprueba-norma-que-prohíbe-que-dos-personas-viajen-en-una-moto-lineal-E
Ejecutivo aprueba norma que prohíbe que dos personas viajen en una moto lineal E

16/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que el Ejecutivo aprobó la norma que prohíbe que dos personas se movilicen en una moto lineal. Asimismo, el funcionario indicó que los ciudadanos que se transporten en estas unidades vehiculares no podrán portar armas, pese a ser autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

“Se ha aprobado el transporte en moto lineal de una sola persona, prohibido dos en una moto y prohibido portar arma de fuego, inclusive el que esté en una moto, así tenga licencia de Sucamec”, declaró el ministro Chávarry ante la prensa.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre contrataciones de militantes de Perú Libre: “No puedo discriminar a nadie”

Cabe señalar que, el último lunes 14 de febrero, el titular del Ministerio del Interior, Chávarry Estrada, consideró importante que el Poder Legislativo apruebe dicha norma, a fin de evitar el incremento de actos delictivos e incentivar medidas de lucha contra la criminalidad. En esa línea, señaló que esta iniciativa "no es una medida populista".

“La prohibición de dos pasajeros en una misma moto no es una medida populista, el pueblo lo pide y es testigo. Es muy importante para la seguridad ciudadana. Es parte de las estrategias que estamos realizando en nuestro plan para continuar luchando contra la delincuencia”, señaló.

Como se recuerda, Aníbal Torres, a pocos días de asumir el cargo de presidente del Consejo de Ministros, informó que presentaría un proyecto de ley ante el Parlamento para frenar la ola delincuencial. “Sabemos que con las motos lineales se cometían constantemente estos delitos de arrebato de celulares. Ahora no lo hacen con una sola moto lineal, sino con dos con tres o cuatro. Tenemos que poner fin a esa situación”, manifestó.

Más información: