RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Orgullo peruano!

El Perú se encuentra en los ojos del mundo al ser nominado a mejor destino culinario de Sudamérica 2023

Nuevamente el Perú ha sido reconocido en las nominaciones en los World Travel Awards 2023 de Sudamérica.

El Perú se encuentra en los ojos del mundo al ser nominado a mejor destino culin
El Perú se encuentra en los ojos del mundo al ser nominado a mejor destino culin (Difusión).

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/04/2023

¡Orgullo peruano! El Perú ha sido nuevamente nominado a los premios del World Travel Awards 2023 (WTA), como el mejor destino culinario de Sudamérica 2023, una especie de los 'Oscar del Turismo' que se celebran desde 1993. Este reconocimiento se debe a su variedad y exquisita gastronomía

En todas las regiones los turistas nacionales e internacionales podrán encontrar platillos exquisitos y para todos los gustos, ya que la sierra, la selva y costa cuentan con sus diversos platos y características. Esto ha logrado que los ojos del mundo se centren en la gastronomía, ya que cada año el Perú tiene varias nominaciones en el ámbito de la gastronomía. 

Nominaciones años tras años

Para nadie es una sorpresa que la gastronomía pueda ser calificada entre importantes nominaciones de concursos. En lo que va del año, la nación cuenta con otras nominaciones, como "Atracción Turística Líder de Sudamérica 2023″, "Destino líder de turismo de aventura en Sudamérica 2023″, "Destino de playa líder en Sudamérica 2023″, "Destino de escapada urbana líder en América del Sur 2023″, entre otras.

En el  2022, la blanquirroja ganó la nominación como la Mejor atracción turística de Sudamérica por Machu Picchu, Mejor destino cultural de Sudamérica y Mejor destino gastronómico de Sudamérica. No solo ello, ya que obtuvo un total de 20 nominaciones en la presentación edición regional.

Por ello, Promperú ha venido desarrollando  acciones para impulsar el segmento de turismo gastronómico y cultural para los ojos del mundo, contribuyendo así a la recuperación del sector y la reactivación económica del país, debido a los acontecimientos coyunturales. 

Los premios World Travel Award

La definición de los premios World Travel Award se puede relacionar como los 'Oscar del Turismo', ya que reconocen los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. 

En palabras oficiales se puede definir como la entrega de premios anual que reconoce y celebra la excelencia en la industria global de viajes y turismo. Este premio es uno de los más prestigiosos del sector y tiene como finalidad reconocer los mejores destinos, productos turísticos del mundo entre otros.

Esta celebración se realiza desde 1993 y el país ha estado nominado ocho veces en esta categoría, gracias a los  destinos maravillosos que posee y a su exquisita gastronomía.

Puedes participar y apoyar al Perú 

Este año el Perú compite en categorías como Aire, Atracción, Destino y más; en las cuales recibió las siguientes nominaciones

La votación se encuentra disponible. Si quieres votar para que el país gane este 2023 entra al siguiente link: www.worldtravelawards.com/vote