Actualidad

Elecciones 2020: estos son los candidatos que participarán en el debate electoral

Este domingo, desde el Centro de Convenciones de Lima y a partir de las 19:00 horas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará el primero de los tres debates.
000644656W-1280x853-1
12-01-2020

Este domingo 12 de enero, desde el Centro de Convenciones de Lima y a partir de las 19:00 horas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará el primero de los tres debates electorales, en donde los candidatos al Parlamento de siete partidos políticos tendrán la oportunidad de exponer sus ideas y propuestas, previo a las Elecciones Congresales que se celebrarán el domingo 26 de enero.

Cabe precisar que de cada agrupación política presentará 3 postulantes. Los mismos debatirán en los bloques reforma política y electoral 2021; fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021; y cierre de brechas al 2021.

Según indicó el especialista de Dirección Nacional de Educación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Carlo André Ccallacna, el debate tendrá una duración total de tres horas, teniendo en cuenta la pauta televisiva.

En el debate de esta noche, estarán por Acción Popular: Luis Velarde Yáñez, Luis Roel Alva y Francis Gutiérrez Sandoval; por Avanza País Miguel Yaqui Higa, Beatriz Mejía Mori y Alberto Calvo Quiroz; y por el Frepap María Céspedes Cárdenas, Isaías Pineda Santos y María Retamozo Lezama.

Por Juntos por el Perú participarán Cinthia Baquerizo Rojas, Wilfer Carlos Palacios y Roberto Sánchez Palomino; y por el Partido Morado Zenaida Solís Gutiérrez, Alberto de Belaunde de Cárdenas y Daniel Emiliano Mora.

Finalmente, por Podemos Perú intervendrán Jackeline García Rodriguez, María Cabrera Vega, Orestes Sánchez Luis, y por Vamos Perú Doyle Acosta Baca, Carlos Torres Caro, Jenny Beingolea Delgado.

En los debates del jueves 16 y domingo 19, a realizarse desde las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente, se seguirá un procedimiento similar.