Escolar gravemente herido en V.E.S.: Canasta de básquet cayó sobre alumno durante olimpiadas
El último sábado, un accidente ocurrió en Villa El Salvador (V.E.S.). Un menor de 13 años se encuentra gravemente herido tras la caída de una canasta de básquet en su cabeza cuando se desarrollaban las olimpiadas escolares en su colegio.
Escolar en UCI tras caída de canasta de básquet
Según los primeros reportes, un adolescente que cursa el segundo de secundaria fue trasladado en una camioneta desde el colegio Avantgarde hasta el Hospital de Emergencias Villa El Salvador tras sufrir un aparatoso accidente: la canasta de básquet de su institución educativa terminó cayendo sobre su cabeza por aparente falta de mantenimiento de la estructura.
Se reveló que el escolar tuvo serios cortes, por lo cual tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) con pronóstico reservado el último sábado. Posteriormente, el establecimiento de salud de V.E.S. comunicó que el menor fue trasladado a una clínica local.
Padres de familia denunciaron que a pesar de la gravedad de la situación, ninguna autoridad del colegio se acercó para saber sobre la salud del escolar. Incluso, alegaron que personal del centro educativo habrían limpiado la evidencia del accidente y cuestionaron tanto el mantenimiento de los equipos deportivos como la falta de protocolos adecuados para atender emergencias.
"Han estado jugando básquet en el campo 4 y el arco se ha caído. Justo mi esposo me comentó que el arco estaba inclinado e incluso al momento de encestar, la pelota quedó arriba. Sé que tiene coágulos en el abdomen y cortes en la cabeza. Yo exijo que el colegio que tome cartas en el asunto y haga mantenimiento", expresó una madre preocupada por el hecho.
Padres realizan plantón por accidente en colegio de V.E.S.
Hasta el lugar del accidente llegó personal de fiscalización de la Municipalidad de Villa El Salvador y clausuraron definitivamente el colegio por el incidente ocurrido alrededor de las 5:20 p.m. del sábado 10 de mayo y por presuntamente no contar con licencia ni tener un representante legal.
Este lunes 12, padres de familia realizaron un plantón en los exteriores del colegio Avantgard protestando y exigiendo mayores medidas de seguridad para los menores por parte de la directiva de esta escuela.
Visiblemente indignados por el accidente que sufrió el menor, ya que alegan que alertaron a las autoridades educativas de las fallas y deficiencias de las estructuras como para llevar a cabo las olimpiadas desde el mes de abril. Por ello, piden a la UGEL que revisen y fiscalicen todas las sedes del Avantgard.
"Antes de las olimpiadas en abril y continuó en sábados de mayo, los padres comunicaron que había deficiencias, pero no han sido levantadas. El colegio sigue en silencio. Esta corporación educativa tiene seis sedes. (...) Buscamos que la UGEL venga a revisar (todas las sedes)", exclamó una madre, a la vez, que revelaba para Exitosa que en el interior del colegio funcionaría "una pollería".
De esta manera, se reportó que un menor de 13 años se encuentra en UCI con pronóstico reservado tras caída de canasta de básquet durante las olimpiadas escolares en la I.E. Avantgard de Villa El Salvador. Los padres de familia exigen a las autoridades educativas explicaciones sobre el accidente.