RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

EsSalud lanzará aplicativo para programar citas desde celular ¿Cuándo estará disponible y cómo funcionará?

El titular del Seguro Social de Salud (EsSalud) indicó que el nuevo aplicativo tiene el objetivo de evitar que los pacientes hagan largas colas para obtener citas.

Seguro Social de Salud (EsSalud).
Seguro Social de Salud (EsSalud). (Andina)

16/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/09/2023

El presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares, anunció el próximo lanzamiento oficial de un aplicativo que permitirá a los asegurados sacar citas y recibir resultados de exámenes médicos desde el celular.

En beneficio de asegurados

Mediante la cuenta oficial de Twitter, el Seguro Social de Salud del Perú se informó que la finalidad de este nuevo recurso es evitar que los pacientes hagan largas colas para ser atendidos.

Además, Linares señaló que este dispositivo formará parte de una serie de mejoras en la atención hacia los afiliados. El titular de Essalud, también, agregó que el aplicativo ya tuvo una marcha blanca para calibrar su operatividad.

"Lanzaremos el aplicativo que permitirá a nuestros asegurados escoger a su médico, seleccionar el horario de atención e incluso recibir resultados de exámenes. De esa manera, evitaremos colas en las madrugadas y que pierdan su valioso tiempo acudiendo a nuestras sedes solo por información", dijo el funcionario.

De igual modo, se habrían destrabado los concursos masivos de plazas para personal de salud que habían quedado retenidas, indicó el presidente ejecutivo de EsSalud.

Cabe mencionar que, con el ingreso de estos profesionales a Essalud irá disminuyendo el tiempo en el que se otorgan las citas, pues habrá mayor atención. 

Sin embargo, la brecha de personal es grande, pues se necesitan 20 mil especialistas más, aproximadamente, dijo.

¿Cuándo estará disponible y cómo funcionará el aplicativo?

Según afirmó el Dr. Linares Aguilar, el nuevo aplicativo será lanzado oficialmente la próxima semana. Este permitirá a los asegurados una mejor experiencia en todos los hospitales de dicha red de salud.

Asimismo, el funcionamiento será desde un celular o dispositivo móvil, ya dentro de este se podrá descargar el aplicativo y el paciente accederá a la opción de agendar una cita, así como también podrá recibir resultados de exámenes médicos en el mismo aparato tecnológico.

Linares niega cierre de Padomi

El Dr. Linares fue consultado sobre el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), y aseveró que nunca hubo intención de clausurarlo. Por el contrario, este será repotenciado para mejorar sus falencias, indicó.

"Padomi sigue y será repotenciado. Hemos visitado los talleres donde se vienen arreglando las unidades móviles. Además, tenemos pensado adquirir al menos 20 ambulancias más. Asimismo, hemos destrabado el abastecimiento de medicinas en los almacenes", afirmó.

Por otro lado, en torno a las denuncias sobre posibles visitas fantasmas a los asegurados de este programa señaló que se están investigando. Añadió que la vacunación domiciliaria a los beneficiarios de Padomi continua con normalidad y está garantizada.

De esta manera, el presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares Aguilar, anunció el próximo lanzamiento oficial de un aplicativo que permitirá a los asegurados sacar citas y recibir resultados de exámenes médicos desde el celular.