RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Estafadores buscan incautos por redes con el cuento de la vacuna Sinopharm

Estos facinerosos están enviado mensajes de texto a los celulares para que depositen 30 soles a un número móvil y así tengan prioridad en la campaña de vacunación.

Estafadores-buscan-incautos-por-redes-con-el-cuento-de-la-vacuna-Sinopharm
Estafadores buscan incautos por redes con el cuento de la vacuna Sinopharm

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ayer inició la vacunación contra la Covid-19 con la llegada de 300 mil vacunas Sinopharm; sin embargo, estafadores también han ideado nuevas formas de cometer sus actos ilícitos. Y, a través de mensajes de texto, han empezado a enviar alertas donde piden S/ 30 para que tengan prioridad en la vacunación.

“¿Listo para recibir la vacuna contra el Covid-19? Reserva tu cita al 927495430, yapea 30 soles a ese número, y sé de los primeros en recibirla. Mensaje gracias al Ministerio de Salud”, se lee en el mensaje de los estafadores.

También te puede interesar: Perú registra 3.449 personas inmunizadas en el primer día de vacunación

Para hacer más verídica la invitación, los facinerosos recurren al Ministerio de Salud (Minsa). Ante esto, el sector recordó que las dosis son gratuitas y solo serán aplicadas en establecimientos públicos de salud autorizados.

Mercado negro

Por otro lado, el gobierno debe tomar todas las precauciones para evitar actos de corrupción que podrían generar “un mercado negro” con las vacunas contra el Covid, afirmó ayer la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Indicó que, en este proceso, se deben cumplir tres condiciones, siendo la primera que se vacune, con prioridad, a los grupos de población que lo requieran con urgencia y, en segundo lugar, se debe trabajar para que las dosis lleguen a todos los rincones del país, sin excepción.

También te puede interesar: Surco | Encuentran a octogenario dentro de caseta tras perderse durante la inamovilidad social

“Lo tercero es que en estas circunstancias hay que evitar que se genere cualquier tipo de corrupción en el mercado negro de venta de vacunas”, agregó que, las fallas que se puedan presentar en estos tres puntos, afectarán necesariamente a la población más vulnerable.

Agregó que, por eso, se vuelve imperativo que el Congreso cumpla su rol fundamental de control y fiscalización, para lo cual estarán en permanente contacto con la presidenta del Consejo de Ministros y con la titular de Salud, las responsables directas de las campañas de vacunación.

Deben cambiar mala imagen

Vásquez insistió en la responsabilidad que tiene el Congreso para resolver los casos que comprometen a los mismos congresistas, porque así se podrá recuperar la confianza del pueblo en el Parlamento y se podrá “revertir la mala imagen que tiene”. Igualmente pidió a los congresistas ser cuidados y escrupulosos en los proyectos de ley que presenten.