RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

Excantante de 'La Única Tropical' toma drástica medida por extorsiones: Deja los escenarios y cierra su local

Las constantes amenazas extorsivas empujaron a un excantante de 'La Única Tropical' a pasar la clandestinidad para proteger a su familia y trabajadores.

21/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/05/2025

La criminalidad sigue afectando a los artistas peruanos. En esta ocasión, Aldair Armas, excantante de la agrupación 'La Única Tropical', tomó una drástica medida a raíz de las constantes extorsiones y amenazas en su contra: Dejó los escenarios, cerró su local gastronómico y pasó a la clandestinidad

Excantante de 'La Única Tropical' pasa a la clandestinidad 

De acuerdo con su testimonio, dichas amenazas empezaron cuando en marzo adquirió un bus para la orquesta que lideraba. Si bien estos hechos se detuvieron durante un tiempo, volvieron con fuerza cuando en abril inauguró un local de comida en la ciudad de Piura. Los mensajes extorsivos empezaron a ser más constantes. 

"Yo adquirí un bus para la orquesta en marzo de este año y ahí empezó el tema de las extorsiones y las amenazas, luego paró porque yo iba bloqueando números, pero el 6 de abril inauguré un restaurante aquí en Piura (...), pero tuve que cerrarlo a los nueve días porque empezaron a llegarme nuevamente los mensajes", declaró en un primer momento a 'Latina Noticias'. 

Enseguida, explicó que por estas amenazas no tuvo más remedio que esconder el bus que adquirió, parar sus labores, mudarse y pasar a la clandestinidad junto a su familia por temor a que alguno de ellos salga afectado. 

"El bus que adquirí en marzo tuve que esconderlo, ahorita está escondido en una cochera, también tuve que parar con mis labores. Hace un mes que no trabajo, hace un mes que no tengo shows, me puse a pensar en mi familia, tengo a mi hija, a mi madre. Ahorita me he mudado y son pocas las personas que saben donde estoy", agregó. 

Extorsionadores le exigían hasta S/20 mil

En un primer momento, los extorsionadores exigían un pago de 3 mil soles; sin embargo, con el pasar de los días, este pedido incrementó hasta 20 mil soles. El artista debía pagar dicho monto para poder trabajar tranquilo: "No vas a tener tranquilidad, compare', así me bloquees", dice uno de los mensajes extorsivos que le enviaron al celular. 

En cuanto a la Policía Nacional del Perú (PNP), Armas contó que fue a poner la denuncia; sin embargo, para su sorpresa, los efectivos le pidieron que consiga a una persona que lo ayude a llegar a un acuerdo con los extorsionadores. 

"Lo que me piden ellos es que consiga una persona para llegar a un acuerdo. Ya no confío. Mejor me mudo y me cuido yo mismo, por el bien de mi familia y mis trabajadores", acotó. 

De esta manera, se conoció que el excantante de 'La Única Tropical', Aldair Armas, tuvo que dejar los escenarios, cerrar su local de comida y pasar a la clandestinidad al ser constantemente amenazado por extorsionadores