
21/07/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/07/2025
Una familia en Puente Piedra perdió su hogar tras la caída de un camión cisterna. Desde aquel infortunio, sus integrantes, entre ellos una adulta mayor, viven en carpas instaladas en la calle. Al respecto, la familia pide a los responsables mayor apoyo y el retiro del vehículo pesado que aún se encuentra entre los escombros.
Familia pide a empresa hacerse responsable
De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el hecho ocurrió el último viernes 18 de julio, en el asentamiento humano Belaunde Terry en el distrito de Puente Piedra. El camión tuvo una mala maniobra y cayó sobre la vivienda de la señora Mavila, quien hace un llamado junto a sus hijas Ana y Liliana.
Estas integrante de una familia se encuentran durmiendo dentro de carpas ubicadas en plena calle. Ellas, así como menores de edad que también son miembros de la familia, pasan frío noche a noche y se ven seriamente afectados ante este accidente.
Cabe mencionar que, según la familia, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), empresa que se tendría que hacer responsable ante incidente, hasta el momento, no habría dado 'luz verde' a lo que se le podría brindar a la familia afectada.
"Ahorita no tenemos nada"
Exitosa llegó hasta el lugar de los hechos y pudo mantener diálogo con una de las hijas de la señora Mavila, quien exigió que su vivienda pueda ser restructurada y dejarla como se encontraba antes del lamentable hecho.
"Ahorita no tenemos nada, estamos prácticamente en la calle, no tenemos una ayuda estamos durmiendo en carpas. Lo que queremos es una ayuda que nos sustente, por decir el dueño del camión o Sedapal, que vengan, den la cara y que nos puedan brindar una casa nueva", precisó Liliana.
De tal modo, Liliana, una de las dos hijas de Mavila, indicó que sus sobrinos de salvaron de milagro, debido a que gracias a que ella estuvo al momento del accidente, pudo sacarlos antes que caiga el camión.
"Yo pude meterme antes que el carro caiga para poder salvarlos, gracias a Dios, si no fuera por eso habríamos muerto los tres, yo mi sobrina y mi otro sobrino", manifestó la hija.
De esta manera, una familia en Puente Piedra perdió su hogar tras la caída de un camión cisterna. Miembros de la familia exigen ayuda de los responsables para reconstruir su vivienda ubicada en el asentamiento humano Belaunde Terry.