
15/07/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/07/2025
El Ministerio Público abrió investigación preliminar por el atentado hacia un agente de seguridad del mercado Unicachi, ocurrido la noche del pasado 13 de julio en el distrito de San Martín de Porres.
De acuerdo con las grabaciones que trascendieron, dos hampones ingresaron por la garita de seguridad, detrás de una mototaxi, a fin de no levantar sospechas, para inmediatamente disparar contra el cuerpo del vigilante.
Fiscalía toma acciones sobre el ataque criminal
A través de sus plataformas oficiales, el Ministerio Público, a través de la Octava Fiscalía Penal de Lima Norte (Cuarto Despacho), inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio del trabajador del concurrido centro de abastos.
Como parte de sus acciones para esclarecer el caso, dispuso recibir las declaraciones de la víctima, de los testigos del hecho, analizar las cámaras de videovigilancia, entre otros acciones que estimen pertinentes para el desarrollo de la investigación.
Cabe señalar que, tras el lamentable hecho, el agente fue trasladado al Hospital Sergio Bernales de Comas, donde viene recibiendo atención médica por las heridas que padece. Como era esperarse, luego de cometer su intento de homicidio, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, ante la zozobra de quienes presenciaron el ataque criminal.
Cuarto ataque en menos de dos meses
A pesar de estar ubicado en un distrito declarado en estado de emergencia, este es el cuarto ataque que sufre el mercado Unicachi en menos de dos meses, situación que tiene sumamente aterrorizados a los empresarios, comerciantes, trabajadores y público que asiste a diario al lugar.
El primer ataque se registró la noche del 14 de mayo, con el estallido de dos explosivos en el área de almacenes. El segundo fue tan solo cuatro días después, con la detonación de otro explosivo, pero esta vez en los servicios higiénicos. Del mismo modo, el tercer caso se registró la noche del 3 de julio, con un ataque a otro agente de seguridad.
Es importante señalar que, Ate, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y la Provincia Constitucional del Callao están bajo estado de emergencia hasta mañana, miércoles 16 de julio, según lo que detalla el Decreto Supremo N.º 083-2025-PCM.
Ante el ataque casi mortal llevado a cabo en el distrito de Lima Norte, la Fiscalía dispuso abrir diligencias para identificar y capturar a los responsables de los delitos cometidos.