RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gabriela Sevilla: Migraciones recuerda que ningún menor de edad sale del Perú sin documentos

Además, si el menor de edad viaja sin padres o con un solo progenitor debe contar con los permisos notariales correspondientes.

migraciones-menor-de-edad-peru-documentos-gabriela-sevilla-exitosa
migraciones menor de edad peru documentos gabriela sevilla exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones recordó este viernes que ningún menor de edad sale del Perú sin el Documento Nacional de Identidad (DNI) o un pasaporte, a propósito del caso de Gabriela Sevilla, la mujer gestante que desapareció el último miércoles 19 de octubre pero apareció hoy sin su bebé.

También te puede interesar: Gabriela Sevilla: Fiscalía inicia diligencias para esclarecer el caso de la joven embarazada

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución precisó además que si el menor de edad viaja sin padres o con un solo progenitor debe contar con los permisos notariales correspondientes.

"¡Migraciones Perú contra el tráfico de menores! Ningún niño sale del Perú sin documentos sea DNI o pasaporte. Si viaja sin sus padres o con un solo progenitor, debe contar con los permisos notariales correspondientes", escribió.

Migraciones también hace presente que los padres deben tramitar el permiso de viaje de su menores hijos cuando salgan del país solos o acompañados de terceros. Esta disposición abarca para los menores de edad nacionales o extranjeros con residencia en el país, tal y como indica el artículo 139° del Reglamento de la Ley de Migraciones - Decreto Legislativo 1350.

Cabe señalar que el permiso de viaje notarial, consular o judicial tiene una vigencia de 90 días ordinarios, y solo puede usarse una vez.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa