Actualidad

Gobernador de Cusco sobre Premier Bellido: “No podemos juzgarlo antes de tiempo”

"Tiene que demostrar la experiencia y la capacidad política que pueda tener para convencer al Congreso", indicó.
gobernador-del-cusco-exitosa
04-08-2021

Este miércoles, en diálogo con Exitosa, el gobernador del Cusco, Paul Benavente García se refirió a la designación de Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros e indicó que aún es muy temprano para juzgar su labor. Además, señaló que por la estabilidad del país, es positivo que el premier haga un deslinde sobre las acusaciones que recaen sobre él.

“Lo que hay que distinguir es que hay una designación de una persona, que para nuestro agrado es cusqueña. Él tiene que definir en el plano de su desenvolvimiento, tiene que demostrar la experiencia y la capacidad política que pueda tener para convencer al Congreso de la República y manejar un Gabinete Ministerial. Por eso no podemos juzgarlo antes de tiempo”, indicó Paul Benavente García, gobernador de Cusco.

Puedes leer | Premier Bellido: “Deslindamos de Sendero Luminoso y el MRTA. Ninguno de los ministros está vinculado”

Sobre los vínculos de Bellido Ugarte, la autoridad cusqueña precisó: “Hay que pedir el deslinde y para garantizar la estabilidad económica y social del país, como lo hice cuando me enteré de su designación, he pedido que el premier Bellido deslinde de los presuntos vínculos y apologías al terrorismo o a los Dinámicos del Centro”, añadió.

BELLIDO NIEGA HABER RESALTADO ACTOS TERRORISTAS

El pasado 2 de agosto, desde el Cusco, a donde viajó para mantener diálogos con comuneros de Chumbivilcas por el paro indefinido contra la minera Las Bambas, el premier Guido Bellido Ugarte se volvió a pronunciar por la investigación en su contra por presunta apología al terrorismo e indicó que nunca resaltó estos actos.

“Si nos vamos a detener por denuncias, el Estado y todos los peruanos se detienen (...) Eso es parte de la campaña que revivieron. Nunca éxito una apología (al terrorismo). Nunca hemos resaltado actos terroristas, al contrario hemos dicho claramente que estos actos hay que condenarlos y punto. El país está claro en ello y nosotros estamos convencidos”. Indicó Ugarte

Más en Exitosa