RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador regional de La Libertad pide adelanto de elecciones

Manuel Llempén considera que el Congreso debe preparar una reforma inmediata para que el próximo año asuma un nuevo presidente.

Gobernador-regional-de-La-Libertad-pide-adelanto-de-elecciones
Gobernador regional de La Libertad pide adelanto de elecciones

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, expresó su rechazo sobre la actitud del presidente Pedro Castillo ante las comprometedoras denuncias fiscales. Por ello, pidió el adelanto de elecciones, a través de una reforma inmediata que pueda realizar el Congreso para que el próximo año asuma un nuevo mandatario.

“El presidente debe hacer una reflexión en que su gobierno ya no va para más. Lo que podría hacer es pedir al Congreso una reforma constitucional inmediata para hacer un adelanto de elecciones, solicitado por el propio presidente de la República. Y en julio del próximo año estaría asumiendo el nuevo presidente”, señaló el gobernador regional.

Manuel Llempén considera que la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no cumple con los cuatro requisitos que la Constitución ha diseñado. Además, calcula que es difícil que por esta vía se logre destituir al presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Bancada de Renovación Popular exige renuncia de Pedro Castillo

“El pueblo ha elegido al presidente de la República y a los miembros del Congreso y en este momento el Poder Legislativo es el único que puede declarar la vacancia", agregó Llempén Coronel.

La máxima autoridad de La Libertad lamentó que las instituciones del Estado trabajen de manera aislada ante la denuncia constitucional contra Pedro Castillo. Considera que debió ser conversado previamente con el Congreso. O en su defecto, sugiere que se convoque a una reunión con las máximas autoridades del Estado para darle una solución a esta crisis política.

"Todas las autoridades deberían reunirse y pedir al presidente hacer un análisis adecuado pensando en el país. El Perú se está yendo a bancarrota porque no tenemos una agenda país y el presidente está más pendiente en solucionar sus problemas personales”, refirió Manuel Llempén.

Más noticias en la exitosa