RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gremio de transportistas anuncia paro en Lima y Callao para el 17 de marzo

Entre sus requerimientos, transportistas exigen subsidio del gobierno ante el alza de combustibles por el conflicto en Europa del Este

PARO-TRANSPORTE
PARO TRANSPORTE

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Representante legal del gremio de transportistas de Lima y Callao, David Mujica, señaló que debido a la falta de seguridad jurídica que viven los transportistas, el miércoles 17 de marzo 200 empresas, y un total de 20.000 unidades de transporte llevarán a cabo un paro de transportes, buscando que el MTC atienda sus demandas.

El hombre de leyes apela al Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC, en el que se aprueba el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, que continúa en vigencia. En el artículo 53 del mencionado reglamento se establece que “las autorizaciones para la prestación de los servicios de transporte, en el ámbito nacional, regional y provincial, serán otorgadas con una vigencia de diez 10 años, salvo las excepciones previstas”

También te puede interesar: Ministro Condori sobre interpelación en su contra: “Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”

Mujica reiteró que “el motivo principal es la falta de estabilidad jurídica que viven los transportistas” y que si en las 24 horas que inicialmente tendrá como duración el paro no llegan a un acuerdo, podría tornarse indefinido.

Uno de los motivos principales que exigen que se les otorgue, es una autorización de funcionamiento por 10 años, que según indica las autoridades competentes "no tienen la voluntad política de dar esta autorización".

Asimismo, pidió a la ATU ser más rigurosa con los transportistas informales.“Se le ha venido pidiendo a la ATU, desde que se creó, que haga un combate frontal contra la informalidad, pero no lo hace”. En su pliego de pedidos se puede apreciar también la aprobación de un Reactiva transportista por la reducción de aforos y un ausbisio económico a raíz del alza de combustibles por la guerra que se vive en Europa del Este.

Síguenos en redes sociales: