RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Repatriados

Guerra en Medio Oriente: Evacúan a 52 peruanos residentes en Israel en vuelo humanitario ecuatoriano

A través de un comunicado, la Cancillería anunció que un total de 52 peruanos residentes en Israel han sido evacuados en vuelo humanitario ecuatoriano y arribarán a la ciudad de Quito el 16 de octubre.

Evacúan a 52 peruanos en vuelo humanitario ecuatoriano.
Evacúan a 52 peruanos en vuelo humanitario ecuatoriano. (Cancillería)

15/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/10/2023

La Cancillería informó que un total de 52 peruanos residentes en Israel han sido evacuados en un vuelo humanitario del Gobierno ecuatoriano.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que dicho vuelo partió de Tel Aviv en la tarde del domingo 15, y arribará a Quito, luego de una escala en Madrid, en la madrugada del lunes 16.

Posteriormente, el Consulado General del Perú en la capital ecuatoriana les brindará la asistencia correspondiente para su estadía y posterior traslado a Lima

Cabe mencionar que el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho - Sousa, asistió a los connacionales en su proceso de embarque y, a su llegada a Ecuador, serán recibidos por el embajador de nuestro país en el Ecuador y por el cónsul general en dicha ciudad.

No son los únicos 

Como se recuerda, el pasado 14 de octubre, el embajador del Perú en Israel, afirmó que un total de 160 compatriotas que se empadronaron ante la representación nacional en dicho país, fueron evacuados tras la guerra con Hamás.

En entrevista con el programa 'Hablemos Claro' con Jesús Verde, el diplomático manifestó que el día de hoy en la madrugada, a las 4:00 a. m. , "el avión presidencial partió rumbo a Roma con los últimos 42 ciudadanos peruanos en calidad de varados".  

"Con la partida final, hemos evacuado a 160 personas ciudadanos peruanos", declaró. 

Asimismo, indicó que algunas personas no saben si venir en ese vuelo, puesto que han hecho una vida en Israel y aquí en Perú no cuentan con familia o modos para costearse sus gastos. 

"Nos dicen con toda naturalidad, pero yo no tengo dónde vivir en el Perú, quién me va a mantener y cómo van a hacer para repatriarme a Israel", agregó. 

Presidenta viaja con repatriados 

La Presidencia del Perú informó ayer que el avión presidencial partió desde Roma rumbo a la capital Lima, con los peruanos que fueron evacuados de Israel tras los ataques terroristas. La presidenta Dina Boluarte acompaña a los compatriotas en este vuelo.

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, anunciaron que la mandataria Dina Boluarte se encuentra en el mismo vuelo que los connacionales que serán repatriados.

"¡Regresan a casa! La presidenta Dina Boluarte y los peruanos que se encontraban en Israel salen de Roma rumbo a Lima para reencontrarse con sus familias", escribieron este sábado 14 de octubre.

De esta manera, la Cancillería anunció que un total de 52 peruanos residentes en Israel han sido evacuados en un vuelo humanitario ecuatoriano, como una muestra de los "vínculos de hermandad" de ambos países.