RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Último

¡Hermanos Palomino aparecen! Cancillería asegura que están a salvo tras paso del huracán Otis

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) informó que el Consulado de Perú en México recibió ayuda de un compatriota para realizar la búsqueda de los hermanos Palomino durante paso del huracán Otis.

Hermanos Palomino en México.
Hermanos Palomino en México. (Composición Exitosa)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/10/2023

La Cancillería del Perú anunció que los hermanos Palomino, quienes fueron reportados como desaparecidos tras el feroz paso del huracán Otis en México, fueron ubicados sanos y salvos. Tal y como señalaron, están listos para regresar a territorio peruano.

¡Los hallaron!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) informó que André Palomino Jove y Osmar Palomino Jove, no sufrieron de alguna lesión, por el contrario ambos se encuentran en un estado de salud estable.

De tal modo, fue el Consulado General de Perú en México fue quién brindó la información que se había dado con el paradero de ambos hermanos, que fueron reportados como desaparecidos.

En declaraciones exclusivas a Exitosa, la esposa del ingeniero Osmar Palomino Jove, manifestó cual fue la vivencia que estuvo atravesando su pareja y hermano durante la presencia del huracán Otis.

"Ellos han estado, en una de las casas de una de las personas que se hicieron amigos. No tenían señal, trataban de comunicarse con nosotros. Se quedaron hasta ahora que comenzaron a salir", dijo la esposa de uno de los ingenieros.

Ello, tras la feroz presencia del Huracán Otis, que ha causado gran destrozo en la ciudad de Acapulco en México, ya que pasó de ser una lluvia tropical a dejar varios heridos y desaparecidos entre peruanos y locales.

"Nuestro Consulado General en México informa que se logró ubicar a los hermanos Palomino Jove, quienes están sanos y salvos. En estos momentos ya se encuentran en la Ciudad de México y están listos para retornar al Perú", señalaron.

De acuerdo a información brindada por los familiares, los hermanos Palomino viajaron hacia el país azteca con el propósito de participar en un la XXXV Convención Internacional de Minería de Acapulco 2023.

Compatriota participó en búsqueda

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo señalado por la Cancillería del Perú, se pudo ubicar a ambos hermanos debido a que junto al Consulado de nuestro país en México, participó un compatriota que reside en el país, emprendiendo la búsqueda.

El connacional vive precisamente en el Estado de Guerrero en el país mexicano y habría ayudado en esta búsqueda, así como también otras autoridades locales fueron de ayuda para ubicar a André Palomino Jove y Osmar Palomino Jove.

"En la búsqueda impulsada por nuestro Consulado se contó con la colaboración de un connacional residente en el Estado de Guerrero, así como con la ayuda de autoridades locales", escribieron este viernes 27 de octubre.

Como se recuerda, Yovana Florez, familiar de los hermanos Palomino tuvieron una entrevista con Exitosa, y pidió ayuda en vivo al cónsul general de Perú en ese país, Carlos Rossi, para ubicar a sus parientes. 

De esta manera, la Cancillería del Perú informó que los hermanos Palomino, los cuales fueron reportados como desaparecidos tras el paso del huracán Otis en México, fueron ubicados sanos y salvos. Estos se encuentran listos para regresar al Perú para reencontrarse con su familia.