RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Población está desesperada

¡Prostitución incontrolable! Meretrices toman calles de Trujillo ante indiferencia de autoridades

Inacción de las autoridades de Trujillo ha provocado que la prostitución resulte incontrolable. Las meretrices ya no temen volver a las calles, pese a presencia de fuerzas del orden.

Meretrices toman calles de Trujillo ante indiferencia de autoridades.
Meretrices toman calles de Trujillo ante indiferencia de autoridades. (Composición Exitosa)

22/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/10/2023

La presencia de meretrices en las calles de nuestro país es una gran problemática. En Trujillo, la prostitución ha tomado las avenidas principales y los ciudadanos denuncian que las autoridades son indiferentes ante esta situación.

Las avenidas principales, como la Avenida Túpac Amaru, Salvador Lara y los alrededores del Cementerio Miraflores, se han convertido en zonas muy concurridas por trabajadoras sexuales de nacionalidad peruana y extranjeras. Estas mujeres ofrecen sus servicios a diario, atrayendo a un gran número de ciudadanos que visitan los locales nocturnos de la zona.

Prostitución incontrolable en calles de Trujillo

A pesar de los repetidos llamados a la intervención policial, los operativos llevados a cabo hasta la fecha han resultado ineficaces. Los residentes de lugares como la Urbanización Huerta Grande y Miraflores se ven afectados por los altos niveles de ruido procedentes de las discotecas, así como por el aumento de la delincuencia y la prostitución en la jurisdicción.

Los vecinos de estas áreas han expresado su preocupación y han solicitado al nuevo Coronel de la III Macroregión Policial de La Libertad, Francisco Vargas Andonaire, que tome medidas para erradicar la prostitución y mejorar el control y la seguridad de todos los ciudadanos.

"Traen gente de mal vivir, peleas, delincuencia y prostitución. Todo eso se ve a plena luz del día. Sería bueno que al menos solo funcionaran los fines de semana, pero esto opera de lunes a domingo, día y noche", expresó una de las residentes.

La comunidad está desesperada por una solución, ya que las autoridades parecen haberse cansado de los repetidos llamados a la acción. La prostitución descontrolada y sus efectos colaterales continúan afectando la calidad de vida de los residentes de Trujillo.

"Vienen personas de mal vivir. A veces hay peleas y eso es peligroso para nosotros también. La Policía y el serenazgo vienen, pero se van por un ratito y regresan ahí mismo", manifestó otra de las pobladoras. 

Pedido a las autoridades

En este contexto, los ciudadanos esperan que el nuevo Coronel de la Policía tome medidas con autoridad y respalde sus esfuerzos para erradicar el problema de raíz. La lucha por controlar la prostitución en Trujillo sigue siendo un reto considerable que exige la atención de las autoridades competentes.

Este problema no solo afecta la tranquilidad de los vecinos, sino que también pone en peligro la seguridad de la ciudad en su conjunto. La comunidad espera que las palabras se traduzcan en acciones concretas y que finalmente se encuentre una solución a esta preocupante situación que afecta a Trujillo.

De esta manera, se ha reportado que la prostitución en Trujillo se ha vuelto incontrolable luego de que las meretrices tomen las calles de la ciudad ante la indiferencia de las autoridades.