RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Italia: policías interceptan carta dirigida al Papa Francisco que contenía tres balas

La misiva fue incautada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán.

Papa-Francisco-balas-italia
Papa Francisco balas italia

09/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de Carabineros de Milán, norte de Italia, interceptó este lunes una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas en su interior, según información de la agencia internacional EFE.

También te puede interesar: Vaticano: Papa Francisco felicitó a los peruanos por la asunción de Pedro Castillo

La misiva fue incautada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán. El responsable de la oficina se puso en contacto con los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, quienes abrieron una investigación tras recibir la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

De acuerdo al diario “Corriere della Sera”, la carta contiene tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje alusivo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, tras el juicio que se abrió hace unos días contra varias personas y el cardenal removido por el papa Francisco, Angelo Becciu.

También te puede interesar: Candidata a vacuna italiana crea anticuerpos en el 93% de casos con una sola dosis

La agencia de noticias italiana Adnkronos reveló que la misiva fue enviada desde Francia y el nombre del destinatario fue escrito con bolígrafo. Aunque la caligrafía era muy mala, apenas se podía identificar: “Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

Polémica en el Vaticano

En el juicio por las operaciones financieras en la Santa Sede, que se reanudará el próximo 5 de octubre, están involucradas otras nueve personas, a quienes se les imputa delitos como malversación, blanqueo, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en Londres, que le costó 400 millones de euros al Vaticano.

Otras noticias en Exitosa: