RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JNE: "Gobierno de Canadá reconoce que el proceso electoral fue libre justo y abierto"

La embajada de Canadá informó que respalda las decisiones de los organismos electorales sobre la segunda vuelta de las elecciones.

Elecciones-segunda-vuelta
Elecciones segunda vuelta

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno de Canadá califica de “libre, justo y abierto” el proceso de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que fue llevado a cabo el pasado 6 de junio a nivel nacional e internacional.

“El Gobierno de Canadá reconoce que el proceso electoral celebrado el 6 de junio fue libre, justo y abierto, por lo que también ratifica su apoyo a los organismos electorales por el trabajo realizado hasta la fecha”, indicó.

Asimismo, la embajada de Canadá en el país informó que respalda a los organismos electorales, el JNE y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En esa línea, manifestó que las autoridades canadienses esperan los resultados oficiales de los comicios y trabajar con el próximo gobierno del candidato que sea asignado como presidente de la República.

También puedes leer: Rospigliosi sobre declinación de Luis Arce al pleno del JNE: "No tiene nada que ver con Fuerza Popular"

Cabe señalar que, el pasado 10 de junio, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó que las elecciones se realizaron de manera “segura, tranquila, limpia y transparente”. Además, indicó que la actualización al 100% de actas es una situación sin precedentes y que la institución está a la espera de las actas que son revisadas por los Jurados Electorales Especiales (JEE).

“Alcanzamos el 100% de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE. Gracias a los miles de 'chalecos azules' de ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos”, manifestó.

Más información:

🔵🔴 “Pretender cambiar a los miembros del JNE en pleno proceso electoral para intentar modificar los resultados, es en la práctica dar un golpe de Estado", indicó Daniel Salaverry. https://t.co/aPqobdFYMY

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 25, 2021