RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Se presentaron problemas

Jorge Chávez: Reportan inundación en oficinas de Star Perú horas antes de inauguración del nuevo aeropuerto

A través de las redes sociales, el periodista Paolo Benza compartió una serie de imágenes, donde se ve que la oficina de la aerolínea Star Perú resultó afectada por una inundación.

Oficinas de Star Perú se inundan antes de inauguración del nuevo Jorge Chávez.
Oficinas de Star Perú se inundan antes de inauguración del nuevo Jorge Chávez. (Composición Exitosa)

02/06/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/06/2025

El periodista peruano, Paolo Benza, informó que este último sábado, 31 de mayo, se reportó la inundación de una de las oficinas de la aerolínea 'Star Perú'. Ello tan solo un día antes de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

Se inunda una oficina de aerolínea Star Perú

De acuerdo con la más reciente publicación de Benza, el negligente hecho registrado en una de las oficinas de la aerolínea Star Perú ocurrió durante la madrugada del pasado sábado 31 de mayo. Los artículos que resultaron afectados fueron computadoras, mobiliario e incluso un estabilizador de corriente, el cual pudo haber generado un cortocircuito.

"Antes, un pequeño entremés. En la madrugada del sábado, horas antes de la inauguración, se inundaron las oficinas de Star Perú en el nuevo Jorge Chávez. Se mojaron computadoras, mobiliario y el estabilizador de corriente", escribió el periodista en su cuenta oficial de X, antes Twitter. 

A detalle, Benza mencionó que: "La filtración fue del aire acondicionado. Arrancamos"

LAP reconoce que deben mejorar señalética y orientación al pasajero

En entrevista con Exitosa, el gerente general de LAP, Juan José Salmón, reconoció que deben mejorarse ciertos aspectos en el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, entre ellas, la señalética, orientación al pasajero, y más. 

"Hay personal operativo y administrativo que se ha quedado prácticamente dos días trabajando para orientar a los pasajeros. (...) hemos determinado que hay tema de señalética que tenemos que mejorar, temas de orientación al pasajero dentro del terminal, (...) orientarlos hacia dónde tienen que ir, los viales de acceso, también hay temas de señalética que hay que corregir", declaró a nuestro medio. 

En esa misma línea, Salmón hizo hincapié en que los pasajeros aún deben acostumbrarse a la infraestructura del nuevo terminal: "También que los pasajeros y el usuario se acostumbren, por ejemplo, en los viales externos, llegaban, veían la primera playa y se metían por más que estaban llenas y hay otro cuatro lotes disponibles, son cosas que hay que ir mejorando".

En cuanto a Migraciones y los procesos de verificación de seguridad, Salmón enfatizó en que aquellos pasajeros que realizaron el prerregistro por la plataforma del 'Migracheck' lograron pasar en segundos el control migratorio dentro del nuevo aeropuerto internacional. 

En medio de todo ello, se conoció que la madrugada de este sábado, 31 de mayo, una de las oficinas de la aerolínea Star Perú se vio afectada por una inundación provocada por la filtración del aire acondicionado ubicado en una de las baldosas del techo.