Joven arriesga su vida y salva a una mascota atrapada en acantilado de la Costa Verde
En un noble y valiente acto, un joven arriesgó propia su vida para intentar salvar a una indefensa. Jeremy Acho se vistió de héroe en el mismo acantilado de la Costa Verde, al rescatar a una perrita que estaba al borde y con grandes posibilidades de sufrir múltiples lesiones.
El hecho ocurrió el viernes 1 de agosto, cuando observó que la mascota estaba atrapada en la pendiente que corresponde al distrito de San Miguel. De inmediato, puso en práctica sus conocimientos militares para poner a salvo a la can.
Labor por amor a los animales
El valeroso ciudadano vio que la mascota se encontraba al borde de perder el poco equilibrio tenía. Sin pensarlo dos veces empezó a escalar, agarrándose de las mallas para dar con la perrita, todo ante la mirada de varios testigos que empezaron a enviarle ánimos para que logre con su objetivo.
Una vez con el animalito, no tuvo mejor idea que improvisar un arnés con su casaca y el pasador de su zapatilla. Ya con la mascota en sus manos, empezó a descender sin dejarla ni un solo momento y, a pesar, del esfuerzo físico que demandó su acción, finalmente pudieron pisar tierra sanos y salvos.
En testimonio con Panamericana TV, el héroe de la perrita indicó que lo hizo por el amor que le tiene a los animales y porque hace años, lamentablemente, perdió a la suya en un accidente de tránsito. La pena del recuerdo hizo que subiera por el acantilado para salvar la vida de la pequeña indefensa.
Situación de la mascota
El joven, quien perteneció a la Escuela de Comando, pidió apoyo para que el animal reciba atención veterinaria. Aseguró que no cuenta con los recursos necesarios, pero está dispuesto a hacerse cargo si nadie más la reclama. La perrita permanece ahora bajo su cuidado, a la espera de ayuda médica.
Debido al peligro al que estuvo expuesta, la mascota presenta golpe en una patita y presenta un mal estado de su pelaje, tampoco lleva collar ni placa. En ese sentido, puso a disposición su número 968858203 para personas de buen corazón puedan brindarle su apoyo a la mascota.
Esta historia de vida también viene circulando en las redes. Decenas de personas han compartido las imágenes del rescate, algunas de ellas ofreciendo colaboración para los gastos veterinarios. Mientras tanto, Jeremy sigue en contacto con quienes se han interesado por el caso.
De esta manera, una vida pudo ser salvada por un valeroso joven que arriesgó su integridad para lograr poner a salvo a la mascotita.