RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Se muda

Maranguita le dice adiós a San Miguel tras fuga: Nuevo centro juvenil tendrá lugar al sur de Lima

Luego que seis jóvenes se escaparan de sus instalaciones, el Ministerio de Justicia oficializó el nuevo lugar donde se construirá el centro juvenil que albergará a los internos de Maranguita.

Maranguita dejará San Miguel y será reubicado al sur de Lima.
Maranguita dejará San Miguel y será reubicado al sur de Lima. (Foto: Andina))

09/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/05/2025

El centro juvenil Maranguita estuvo en el centro de la polémica días atrás cuando se reportó la fuga de 6 jóvenes de sus instalaciones. A partir de ahí diversas autoridades exigieron al gobierno de turno mover de lugar las instalaciones de este centro ya que ponía en peligro a los vecinos de San Miguel.

Maranguita dejará San Miguel

Sobre la tarde de este viernes 9 de mayo, representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Superintendencia de Bienes Estatales se reunieron para suscribir un acta de la entrega de un terreno que servirá para la construcción de un nuevo centro juvenil.

Este lugar cuenta con 700 mil metros cuadrados y está ubicado al sur de Lima, específicamente en el distrito de San Antonio en Cañete. Según el comunicado del Minjus, esta acción forma parte de las acciones que se implementaron tras la fuga de 6 internos de Maranguita.

"Esta entrega provisional se enmarca en las acciones anunciadas por la institución que lidera el ministro Eduardo Arana, respecto a la reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima I que actualmente se sitúa en el distrito de San Miguel", indicaron.

Iniciará acciones para su construcción

Con la firma de esta acta, el Ministerio de Justicia cuenta con autorización para iniciar con estudios técnicos preliminares que necesita cualquier predio antes del inicio de una construcción.

"El acto de suscripción del acta contó con la participación del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) y del Programa Nacional para la Prevención y Reinserción Social (PRONAPRES), el jefe de la Oficina General de Administración del MINJUSDH y una representante de la SBN", añadieron.

Alcalde de San Miguel pidió reubicación de Maranguita

Días atrás, Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, visitó los estudios de Exitosa para dar a conocer su molestia por los constantes inconvenientes que genera Maranguita en su distrito. Por ello, exigió la inmediata reubicación del establecimiento a un lugar fuera de la capital.

"Maranguita es un problema constante en San Miguel. Es algo que en reiteradas ocasiones han habido reyertas, fugas, inestabilidad internamente con los con el hacinamiento que existe en el centro de rehabilitación y ya es hora de que se reubique", precisó aquella vez.

De esta manera, el Ministerio de Justicia oficializó el traslado del centro juvenil Maranguita al distrito de San Antonio en Cañete. Esta medida se da luego de la fuga de seis internos de nacionalidad extranjera.

SIGUIENTE NOTA