Actualidad
Problemas en servicio de transporte

Línea 1 del Metro de Lima reanuda servicio tras suspensión por avería de vagón

ATU reporta reanudación del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima luego de que presentara una suspensión producto de la avería de un vagón.
Línea 1 del Metro de Lima reanuda servicio tras suspensión por avería de vagón. (Andina)
01-09-2023

Un vagón de la Línea 1 del Metro de Lima se averió en medio de las estaciones El Ángel y Caja de Agua. La suspensión del servicio provocó demoras producto de las largas colas registradas. Sin embargo, un nuevo reporte de la ATU señaló que se ha reanudado la circulación. 

La situación acontecida en el distrito de San Juan de Lurigancho generó malestar entre los usuarios, quienes no dudaron en compartir fotos y videos en las redes sociales. 

Tren varado

Alrededor de las 8:00 de la mañana, un vagón sufrió una avería cuando se encontraba trasladándose de la estación El Ángel hacia Caja de Agua. 

En declaraciones para Buenos Días Perú, uno de los pasajeros narró la situación que se vivió al interior del transporte. Los minutos que pasaron ahí provocaron que algunos usuarios lleguen a desmayarse, según contó el testigo. 

Por ello, el servicio de transporte decidió abrir las puertas del tren. Los registros audiovisuales muestran como los pasajeros deben de caminar por los rieles del tren para llegar a la estación siguiente. 

Es así que la circulación de los trenes fue suspendida entre las estaciones Pirámide del Sol y Nicolás Arriola. Hasta casi las 10 a.m., los usuarios solo podían movilizarse desde la estación Villa El Salvador hasta La Cultura, así como desde Bayóvar hasta Los Jardines. 

Quejas de los usuarios

Ante la suspensión, algunas estaciones presentaron largas colas. Gran número de usuarios se mantuvieron a la espera de nuevos comunicados de parte de la ATU o el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). 

Ejemplo de ello fue la estación Atocongo, donde las personas se mantuvieron paradas en las escaleras de los exteriores del paradero oficial esperando que el servicio pueda volver a la normalidad. 

Según mencionaron en las redes sociales, la mayor incomodidad de los pasajeros era la falta de comunicación por parte de la operadora de servicio. 

Disculpas de la ATU

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la Autoridad de Transporte pidió disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes generados. 

ATU instó a los usuarios a tomar sus precauciones, no sin antes aseverar que está trabajando junto con el concesionario para brindar soluciones por los inconvenientes. 

Restablecen el servicio

Al promediar a las 10:00 a.m., la ATU señaló que el servicio de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima restableció su servicio en su totalidad. 

A su vez, reiteró sus disculpas a los usuarios por los problemas ocasionados y brindó algunas recomendaciones para posibles situaciones de emergencias. 

De esta manera, el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima reanudó sus operaciones luego de que se presentara una avería en un vagón del tren.