RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

'Los Pulpos' amenazan de muerte a fiscal que los investiga

PNP decidió redoblar seguridad para William Rabanal por peligro de un homicidio.

Los-Pulpos-amenazan-de-muerte-a-fiscal-que-los-investiga
Los Pulpos amenazan de muerte a fiscal que los investiga

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal provincial de la lucha contra el crimen organizado, William Rabanal Palacios, apareció con resguardo policial luego que denunció ser víctima de los delincuentes 'Los Pulpos', quienes lo amenazan con atentar su vida y la de su familia por investigarlos.

Efectivamente, a través de los penales de Challapalca y El Milagro y también de información de inteligencia se ha obtenido relevante de comunicación en la cual este se está planificando un atentado contra el que habla y con toda mi familia, pero felizmente estamos haciendo resguardado y vamos a seguir investigando a este grupo, señaló William Rabanal.

El magistrado reveló que Jhonsson Cruz Torres, cabecilla de 'Los Pulpos', tendría la intención de crear un cartel en Trujillo, tal cual como los criminales de México y Colombia.

“Se ha aumentado el resguardo policial y vamos a seguir investigando este grupo criminal porque ya ustedes tendrán conocimiento de los planes que se está estableciendo acá en Trujillo. Es decir, de establecer un cartel. Entonces hay que trabajar mucho”, señaló.

También te puede interesar: Los Olivos: Sicarios asesinan a trabajador dentro de colegio

El fiscal William Rabanal indicó que la información sobre un posible atentado contra su integridad proviene de manera indirecta, a través de internos de los establecimientos penitenciarios, donde se encuentran algunos sujetos vinculados a la sanguinaria organización criminal 'Los Pulpos'.

“Seguimos no solo contra este grupo criminal, sino también con otros grupos. Lo que pasa es que eso es parte del trabajo, que es un fiscal, enfrentarse porque sino imagínense sigue avanzando el crimen común organizado tanto en las relaciones criminales como en bandas criminales. Lo que pasa que no es directo no es directo siempre es a través de testigos a través de los penales”, precisó.

William Rabanal, quien lleva casi una década investigando a las peligrosas organizaciones criminales que operan en Trujillo, resaltó que una de las causas de amenaza de 'Los Pulpos' proviene luego que se solicita la incautación del dinero que proviene de los actos delictivos, un hecho que los deja con pocos recursos a los criminales para cometer sus fechorías.

“Vengo trabajando este tema de la lucha contra la criminalidad desde el 2003 y 2014 hasta la fecha y obviamente, esos señores que dirigían estos grupos criminales jamás van a querer o permiten que se les quite el dinero que vienen ganando de manera ilícita. Y justamente la Fiscalía está para resguardar la propiedad y también la integridad física de los ciudadanos de Trujillo. Conjuntamente con la policía estamos haciendo el mayor esfuerzo y las coordinaciones con la policía para tratar de desarticular no solo a este grupo criminal, sino también a otro grupo”, recalcó.

Más noticias en Exitosa