RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Marcha Nacional | Joven no volvería a caminar tras recibir un perdigón en la columna, afirma su madre

Según la madre de Jon Cordero, un joven de 24 años que fue impactado por un perdigón durante la marcha nacional, podría dejar de caminar tras informaciones médicas.

Marcha-Nacional-Joven-no-volvería-a-caminar-tras-recibir-un-perdigón-en-la-colum
Marcha Nacional Joven no volvería a caminar tras recibir un perdigón en la colum

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la señora Verónica Morales, madre de Jon Cordero, un joven de 24 años que fue impactado por un perdigón durante la marcha nacional, señaló en Exitosa, que su hijo podría dejar de caminar tras informaciones médicas.

“Mi hijo en estos momentos no se puede mover. De todas maneras, va a necesitar una segunda operación, que lo va a mantener sentado, porque hasta ahora me han dicho que las piernas no van a volver a caminar, es la información que me han dado. Me dijeron eso, pero yo confío en Dios para que se pueda recuperar y gracias a un milagro, saldremos de todo esto”, manifestó.

Asimismo, comentó que necesito la presencia del congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, para que la dejen ingresar al hospital a ver su hijo.

“Le agradezco al congresista Daniel Olivares porque realmente no me dejaban entrar a ver a mi hijo. Si no venía el señor (Olivares) no me dejaban entrar al Hospital Loayza”, expresó.

También puedes leer: César Combina es el nuevo vocero de APP tras polémicas imágenes de Meléndez

DANIEL OLIVARES

Por su parte, el legislador Olivares rechazó que se haya tenido que hacer esperar la mujer por un buen rato, y se haya tenido que acercar él para que los trabajadores de este nosocomio tengan una atención de urgencia con Verónica Morales.

“Jon ha recibido un impacto de un gas lacrimógeno disparado al cuerpo, tiene perdigones que han pasado la espalda. Ahora está teniendo problemas para moverse, está echado y no puede caminar. Necesitamos que se le opere inmediatamente, que se acompañe a familia. Es inconcebible que yo haya tenido que llegar como congresista, para que Verónica (madre del joven) tenga que ver a su hijo. Nosotros tenemos que asegurarnos es acompañar a la familia. Lo primero que tenemos que hacer es responder a la familia. El Estado estará cubriendo todos los gastos de Jon”, afirmó.

DATOS

Dos muertos y decenas de heridos dejaron, hasta el momento, la agresión de las fuerzas policiales a los manifestantes en la segunda Gran Marcha Nacional de este último 14 de noviembre.

A estos últimos se suma Jon Abel Cordero Morales, joven de 24 años que se retiraba a su hogar tras manifestarse en las marchas del Centro de Lima. Sin embargo, testigos afirman que un policía le disparó en la espalda, comprometiendo parte de su médula espinal.

Sus amigos lograron llevarlo al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en donde está siendo intervenido por la Unidad de Neurología. Los médicos pronostican que podría quedar inválido si supera la operación.

También puedes leer: Carlos Ezeta: “Seguimos atentos. Aún siguen en el poder los 105 congresistas que votaron por la vacancia”

MÁS EN EXITOSA: