RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mario Casaretto sobre pensión mensual y vitalicia a bomberos: Es una noticia que nos alegra

“Este proyecto de ley aprobado por el Congreso nos sirve mucho para beneficiar a los bomberos", señaló. Asimismo, informó que "muy pocas veces" reciben algún tipo de ayuda.

Mario-Casaretto
Mario Casaretto

01/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro, el brigadier mayor Mario Casaretto, se pronunció acerca de la aprobación del proyecto de ley 6204 que declara de interés nacional otorgar una pensión mensual y vitalicia a los bomberos voluntarios del Perú.

“Este proyecto de ley aprobado por el Congreso nos sirve mucho para beneficiar a los bomberos que dan su vida en la institución para servir a la comunidad. Muchos congresos en la historia del Perú han pasado y no hemos tenido esta noticia que nos alegra”, manifestó en Exitosa.

Asimismo, declaró que los bomberos que no se encuentren afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) o al Sistema Privado de Pensiones (SPP), como propone la norma, "podrán gozar de una pensión" cuando cumplan los 65 años.

También puedes leer: Congreso aprobó otorgar una pensión mensual y vitalicia a bomberos voluntarios

En esa línea, informó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú recibe "muy pocas veces" algún tipo de ayuda por parte de las autoridades y señaló que el presupuesto destinado para las instituciones "se va en arreglar carros viejos".

“Nosotros siempre somos anónimos en el tema de las carencias que tiene el cuerpo de bomberos. Muy pocas veces, cuando hay algún incendio trágico donde hay perdidas fatales de vida, recibimos algún tipo de ayuda, pero luego pasa y queda los ofrecimientos, o compromisos se olvidan”, señaló.

“Nuestro presupuesto se va en arreglar carros viejos que en poder adquirir nuevos, porque todas las reparaciones después de cada incendio tienen que ser llevados al taller para recuperarlos nuevamente”, añadió.

Cabe señalar que, el proyecto de ley fue aprobado por el pleno del Congreso con 108 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, y se exoneró de la segunda votación.

Más información: