RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Punto final

Mario Vargas Llosa se despide como columnista de opinión: ¿Cuándo será la última publicación?

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, pone punto final a su carrera como columnista de opinión en El País este fin de semana.

Mario Vargas Llosa se despide como columnista de opinión.
Mario Vargas Llosa se despide como columnista de opinión. (EFE)

16/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/12/2023

El fin de una etapa. El reconocido escritor peruano, Mario Vargas Llosa, le dice adió a su carrera como columnista de opinión en el diario El País de España tras más de treinta años de colaboraciones.

El anuncio fue hecho propio medio de comunicación, el cual informó que la publicación de este domingo 17 de diciembre será la última del también premio Nobel de Literatura. Segun indica dicho portal, sus lectores podrán disfrutar de sus últimas palabras en el bloque llamado 'Piedra de Toque', donde escribió durante las últimas décadas.

"El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se despide mañana del periodismo con la publicación en El País de 'Piedra de toque', la tribuna de opinión con la que cierra su seccion quincenal del mismo título. Esta colaboración empezó hace 33 años", se lee en la edición impresa de dicho medio.

La confirmación de su hijo

Cabe decir que tras la información brindada por El País de España, el hijo del premio Nobel de Literatura, Álvaro Vargas Llosa, se pronunció en redes sociales para confirmar que su padre dejará su etapa como columnista este fin de semana.

"Como anuncia "El País", mi padre pone punto final a su trayectoria como columnista de opinión. Mañana saldrá su última 'Piedra de toque', que se publica en El País y otros lugares del mundo desde 1990, y había existido antes, desde 1977 y por unos años, en el Perú. Chapeau, MVLL", escribió en X.

Reacciones en redes sociales

Como era de esperarse, la noticia no pasó desparcibida en redes sociales, donde lectores de Mario Vargas Llosa, así como acedémicos y escritores, aprovecharon para reaccionar a su despedida de su trayectoria como columnista de opinión.

Sobre ello, mostraron gratitud y admiración por el escritor peruano y resaltaron que siempre ha sido y será un gusto leer sus publicaciones, ya sea en las páginas de los periodícos o en sus majestuosas obras.

"En el columnismo, en la literatura y el pensamiento, Mario Vargas Llosa ha sido y es ejemplo supremo de una vida plena de creación y libertad. Gracias Mario, siempre", indicó un ensayista mexicano.

"Se despide Mario Vargas Llosa, uno de los grandes maestros de mi generación, alguien que amplió los horizontes del ensayo y del pensamiento crítico", agregó una historiadora.

De esta manera, Mario Vargas Llosa pone punto final a su etapa como columnista del diario El País tras más de 30 años publicando en sus páginas.