Metropolitano anuncia desvíos y cierre temporal de tres estaciones tras accidente en la av. Alfonso Ugarte
Sobre la tarde de este miércoles 30 de julio, un fatal accidente tuvo lugar en la céntrica avenida Alfonso Ugarte entre una custer de la empresa La Nueva Estrella y un bus del Metropolitano. De acuerdo a la información oficial, este incidente dejó 3 fallecidos y 17 personas quedaron heridas producto del fuerte impacto.
ATU se pronuncia tras accidente en la av. Alfonso Ugarte
A horas de este lamentable hecho, la Autoridad de Transporte Urbano se pronunció a través de un comunicado donde dieron a conocer las acciones tomadas con las víctimas y los afectados. Según indicaron, los 17 heridos fueron derivados a diferentes centros de salud donde ya vienen recibiendo atención médica.
En esa misma línea, la ATU comunicó el cierre temporal de las estaciones ubicadas en la avenida Alfonso Ugarte como lo son España, Quilca y 2 de Mayo. Seguidamente, indicaron que todos los buses del sistema transitarán por el centro de Lima, ruta habitual de los servicios A y C.
"Para garantizar la continuidad del servicio, los buses que circulan por la avenida Alfonso Ugarte están desviando su recorrido por las avenidas Lampa y Emancipación. Por el momento, no se brinda atención en las estacione 2 de Mayo, Quilca y España", precisaron.
Detalles del accidente
En la primera parte de este comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano aseguró que la custer perteneciente a la empresa 'La Nueva Estrella', con placa A9H-785, fue la responsable del tráfico accidente ya que invadió la vía exclusiva del Metropolitano impactando contra un bus que se dirigía hacia el norte de la capital.
Tras el incidente, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones activó los protocolos necesarios para atender a los heridos, cercar la escena del accidente y coordinar con el cuerpo general de Bomberos para su inmediata intervención. A su vez, precisaron que las investigaciones del hecho están a cargo de agentes de la Policía Nacional del Perú pertenecientes a la comisaría Alfonso Ugarte.
De momento, personal de ATU permanece en el lugar a la espera de los peritos del Ministerio Público y del fiscal de turno para el levantamiento de los restos de los tres fallecidos que dejó este lamentable incidente.
De esta manera, la Autoridad de Transporte Urbano indicó que las estacones España, Quilca y 2 de Mayo del Metropolitano serán cerradas temporalmente tras el accidente ocurrido en la avenida Alfonso Ugarte. Además, el servicio continuará operando por la ruta que atraviesa el centro de Lima.