
24/07/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/07/2025
¡Golpe a la delincuencia! En un nuevo operativo en Lima Norte, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó de dos extorsionadores cuando pretendían atentar con dinamita una tapicería en el distrito de Independencia.
De acuerdo con la información policial, este acto criminal no es único que la banda delictiva estaba realizando en contra del negocio, puesto que, la propietaria del establecimiento venía sufriendo cobro de cupos.
El operativo:
La intervención de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Divinrob - Dirincri) permitió la detención en flagrancia de Jhonny Miguel Melo Soza (28), alias 'Rata', y Eugenio Alexander Gómez Espinoza (32), alias 'Lucho', quienes integran la red criminal "Los GP del Tren II", dedicada a la extorsión y delitos conexos, principalmente en esta zona de la capital.
La intervención policial fue ejecutada en los exteriores del negocio, ubicado en el jirón Los Ruibares 400, donde los agentes redujeron a ambos delincuentes encontrándoles una mochila que contenía seis artefactos explosivos tipo dinamita, seis cartuchos de escopeta y panfletos que revelarían su implicancia en actos extorsivos contra comercios de la zona conocida como "La 50".
"Estos serían los mismos sujetos que estarían detrás de toda esta estrategia dolosa criminal (en La 50)", manifestó el jefe de la Divinrob, Cnel. PNP Juan Carlos Montúfar, quien, a su vez, explicó que el término GP en el nombre de esta banda, es en alusión a la red criminal 'Guerrilla Pobre', cuyo líder de nacionalidad extranjera viene siendo investigado por la Dirincri.
Vecinos incendian motos de delincuentes
En las últimas hora, Independencia fue epicentro de una reacción ciudadana ante la delincuencia que casi a diario los ataca. Hartos de tanta inseguridad, los vecinos y comerciantes del distrito tomaron justicia por sus propias manos. En plena avenida Los Alisos, cerca a la estación Naranjal del Metropolitano, prendieron fuego a dos motos de extorsionadores.
Según testigos, varios reconocieron la mototaxi como la misma que habría estado involucrada en robos y asaltos anteriores. Sin pensarlo mucho, los rodearon, los bajaron y prendieron fuego a las dos motocicletas, usando un líquido inflamable.
Los tres sujetos que se desplazaban en la mototaxi fueron detenidos por la Policía a fin de que sigan realizando sus diligencias según ley. Según los vecinos, serían los mismos extorsionadores que venían sembrando el miedo entre los comerciantes de la zona.
De esta manera, la PNP da un duro golpe a la delincuencia en Lima Norte, capturando en flagrancia a dos delincuentes con municiones en mano.