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Inseguridad ciudadana

Metropolitano: Reportan robo barandas de la ampliación norte entre la estación Santa Ligia y el terminal Chimpu Ocllo

Barandas de la ampliación norte del Metropolitano entre la estación Santa Ligia y el terminal Chimpu Ocllo desaparecieron en los últimos días. Vecinos señalan a revendedores y moradores.
Roban barandas del Metropolitano. (Composición Exitosa)
06-06-2023

La ampliación norte del Metropolitano de Lima sufrió el robo de las barandas en el tramo ubicado entre la estación Santa Ligia y el terminal Chimpu Ocllo en los últimos días. El abandono y la falta de construcción de la obra habría facilitado que algunos sujetos retiren sectores de la estructura que separa a este servicio público de las pistas aledañas.

Según el testimonio de los vecinos, serían varias las personas que cometerían dicha acción en dicha zona. Por un lado, denuncian que un grupo de ciudadanos roba las barandas para lograr venderlas posteriormente. Por otro, moradores sacarían las rejas para poder cruzar la pista ante la falta de acceso peatonal para llegar al otro lado.

Así luce este tramo del Metropolitano

Gracias a las imágenes obtenidas por TV Perú, se logra observar la apariencia del tramo entre la estación Santa Ligia y el terminal Chimpu Ocllo tras el robo de la cerca. Así, la ampliación norte luce largos espacios en los que no cuenta con barandas. De hecho, quedaron marcados los lugares donde estas se encontraban y fueron retiradas.

De hecho, el canal del Estado reporta que los paraderos del Metropolitano reportan entre 2 y 3 espacios de barandas retiradas. Incluso, hay casos como el registrado el cruce entre la avenida San Carlos y la avenida Universitaria, en Comas, donde habrían sido robadas cerca de 13 cercas.

Cabe decir que este no ha sido el único elemento de la estructura de este servicio público que luce dañado, ya que las barras de concreto fueron retirados de su lugar y halladas tendidas en el suelo.

Señalamientos contra la ampliación del Metropolitano

Como se recuerda, la ampliación norte del Metropolitano aún no entra en funcionamiento a falta de aprobación. Según el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, esto se debe porque presenta errores estructurales de ingeniería y tránsito.

"Hay algunos errores grasos técnicos de ingeniería y de tránsito que tienen que ser corregidos. Quienes tienen preferencia son los peatones, no es correcto que haya tramos de cuatro cuadras donde los peatones no tengan por donde cruzar", indicó.

De esta manera, algunos sujetos se están robando las barandas de la ampliación norte del Metropolitano de Lima, estructura que aún no entra en funcionamiento por falta de aprobación. Los vecinos reportaron que algunos revendedores y moradores serían los responsables de la desaparición de las rejas que separan las instalaciones del servicio de transporte de las pistas aledañas.