RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Nuevos cambios

José Tello: RLA nombra a exministro de Dina Boluarte como gerente del Gobierno Regional Metropolitano de Lima

Mediante una resolución firmada por Rafael López Aliaga (RLA), el exministro de Dina Boluarte, José Tello, fue designado en el cargo de gerente regional del Gobierno Regional Metropolitano de Lima.

José Tello, exministro de Justicia.
José Tello, exministro de Justicia. (Andina)

04/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/05/2023

El alcalde de la capital, Rafael López Aliaga (RLA) designó al exministro de Dina Boluarte, José Tello Alfaro, en el cargo de gerente regional del Gobierno Regional Metropolitano de Lima; ello mediante una resolución que tiene como fecha ayer, 3 de mayo.

Designación

El nombramiento fue oficializado a través de la Resolución de Alcaldía N° 316, donde se evidencia que el extitular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se convirtió en el reemplazo de Rosa Ebentreich Aguilar.

El mencionado documento recordó que el nombramiento de la ahora exfuncionaria en dicho cargo se llevó a cabo el pasado 16 de enero, con efectividad a partir del 1 de febrero. En tal sentido precisa que, a partir de miércoles, se resolvió dar por concluida su designación y se le dio las gracias por los servicios prestados.

Exministro de Dina Boluarte

Es importante recordar que, hasta hace poco, José Tello ejercía funciones como ministro de Estado en el Gobierno de Dina Boluarte, desempeñando labores en la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Tello Alfaro se unió al Gabinete Ministerial el pasado diciembre, cuando Boluarte Zegarra asumió la presidencia de la República luego de que Pedro Castillo anunció que daría un golpe de Estado.

Sin embargo, el domingo 23 de abril, la mandataria peruana tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado; entre ellos a Daniel Maurate, quien se convirtió en el reemplazo de José Tello.

En dicha oportunidad, los otros tres ministros que juramentaron al cargo ante la presidenta de la República fueron los nuevos titulares del Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Cuestionado reemplazo de Tello

Cabe mencionar que Daniel Maurate, quien recientemente asumió el cargo como titular del Minjusdh, es cuestionado por los vínculos que tendría con el prófugo César Hinostroza.

Por ello, en entrevista con Exitosa, el nuevo ministro reconoció haber tenido conversaciones con el investigado por el caso de "Cuellos Blancos"; pero, aclaró que no era nada indebido y se debía a que solo practicaban el mismo deporte.

De esta manera, Daniel Maurate se refirió a las críticas que se han generado en su contra después de que se revelara el mencionado hecho; esto luego de que asumió el cargo en reemplazo de José Tello, exministro de Dina Boluarte que ahora fue designado por RLA como gerente regional del Gobierno Regional Metropolitano de Lima.