Actualidad
Para agilizar el proceso

Migraciones amplía atención en sedes MAC de Lima y Callao para trámite de pasaporte: Conoce AQUÍ cuáles son

Los centros que reforzarán su atención con más módulos son MAC Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Bellavista y Ventanilla, en el Callao, con el fin de reducir tiempos de espera y facilitar el acceso al servicio.
Migraciones amplía atención en sedes para trámite de pasaporte. (Andina)
04-05-2025

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la ampliación de módulos y horarios de atención en sus Agencias de Atención al Ciudadano ubicadas en los Centros MAC de Lima y Callao.

¿Qué Centros MAC de Lima y Callao ampliarán su horario?

Los ciudadanos que necesiten tramitar su pasaporte en los Centros MAC de Lima y Callao podrán hacerlo en horarios extendidos: de lunes a viernes, entre las 8:30 a. m. y las 8:30 p. m., y los sábados hasta la 1:30 p. m. Esta ampliación permitirá duplicar la cantidad de citas disponibles para obtener el documento.

Los centros que reforzarán su atención con más módulos son MAC Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Bellavista y Ventanilla, en el Callao, con el fin de reducir tiempos de espera y facilitar el acceso al servicio.

Nueva sede en el Jockey Plaza

El jefe de Migraciones, Armando García, explicó que esta medida busca acercar los servicios a la ciudadanía. En esa línea, destacó la reciente apertura de una nueva oficina en el centro comercial Jockey Plaza, en Santiago de Surco, así como la incorporación del servicio de pasaporte en el MAC Ica, lo que evita que los usuarios de esa región deban viajar a otras ciudades.

A nivel nacional, la entidad está habilitando 100 mil citas mensuales para el trámite del pasaporte electrónico. Desde 2016, ya se han emitido más de cinco millones de estos documentos.

"Son más de 5 millones de pasaportes emitidos desde el 2016. Tenemos un récord histórico de 927 mil pasaportes emitidos en el 2023 y 820 mil en el 2024. Para este 2025 tenemos proyectado superar el millón de documentos de viaje", expresó.

Habilitan citas virtuales y presenciales para sacar pasaporte

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que, en cumplimiento de la Resolución N.º 0146-2025 emitida por Indecopi, ya está disponible la opción de reservar citas de manera presencial en todas sus oficinas a nivel nacional para gestionar el pasaporte electrónico.

De esta forma, los usuarios podrán elegir entre continuar utilizando la plataforma virtual desde casa o acudir directamente a las oficinas para obtener una cita según disponibilidad.

La medida busca ampliar las alternativas de atención, especialmente para quienes enfrentan dificultades al momento de conseguir una cita en línea, señaló la entidad.

De esta manera, Migraciones anunció la ampliación de módulos y horarios de atención en sus Agencias de Atención al Ciudadano ubicadas en los Centros MAC de Lima y Callao.